La Universidad de Extremadura acoge las VII Jornadas de Formación de RITSI

img-20180223-wa0000.jpg

RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática) ha celebrado el acto inaugural en la Escuela Politécnica de Cáceres. Este viernes se desplazan hasta la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera. Las Jornadas coinciden con su XXV Aniversario

22/02/2018. RITSI, Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, es una asociación a nivel estatal que tiene por objetivo la representación de todo el estudiantado de Ingenierías en Informática. Fue creada en el año 1992 para coordinar y representar a las Delegaciones de Estudiantes de Ingeniería Informática a nivel estatal. Actualmente representa a más del 50% de todas las universidades, tanto públicas como privadas, que imparten esta disciplina.

Cada año, realiza dos Asambleas (órgano soberano de la asociación), un Congreso, principal fuente de difusión e ingreso, y unas Jornadas de Formación.

En esta ocasión, las VII Jornadas de Formación se desarrollan en la Universidad de Extremadura. En la tarde del jueves se han inaugurado en la Escuela Politécnica de Cáceres con la intervención de Pablo García Rodríguez, director de la Escuela Politécnica de Cáceres¸ Luis Francisco Cabeza, González, director de la Escuela de Formación de RITSI, Irene Piñuela Galán, presidenta de RITSI, Markus Hernández Droth, presidente del Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Extremadura y José Luís Gurria Gascón,  vicerrector de Planificación Académica.

En las Jornadas de Formación, en la que participan más de 50 estudiantes procedentes de toda España, se ha mostrado a los nuevos representantes qué es RITSI y cómo se trabaja antes de la primera Asamblea del año, además de entrenarlos en competencias transversales directamente relacionadas con sus labores en representación estudiantil.

Tras el acto inaugural, se ha realizado un ciclo de charlas impartida por todos los patrocinadores del evento. Destaca el gran apoyo proporcionado por los distintos órganos de la Universidad de Extremadura: Rectorado, Escuela Politécnica, Consejo de Estudiantes, departamentos y el Smart Open Lab de la Escuela (SOL). También han intervenido empresas como Homeria, Computaex, OGseries o CPIIEx.

Este viernes, las Jornadas se trasladarán a la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera, que contarán con la presencia del fundador de la Asociación, Luis Cabeza, quien impartirá su charla sobre la historia de la asociación y cómo convocar reuniones. Los distintos formadores de la asociación hablarán sobre cómo se organiza y cómo trabaja la asociación, la situación de los estudios y la profesión de la Ingeniería Informática en la actualidad y cómo hacer un posicionamiento o resolver conflictos.

Las jornadas se clausurarán el domingo 25 de febrero por la mañana.

Más sobre RITSI

Además de actuar como interlocutor ante las instituciones públicas, privadas y otros colectivos, el objetivo principal de RITSI es elaborar y ofrecer una opinión trabajada y consensuada sobre los temas de interés concernientes al ámbito de las titulaciones relacionadas con la Ingeniería en Informática: futuro profesional, patentes software, competencias profesionales o el Espacio Europeo de Educación Superior, entre otros.

En este sentido, RITSI mantiene una participación permanente y activa con diversos agentes y organismos, como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII) y con otras organizaciones sectoriales de titulaciones, a través del Foro Intersectorial de Representantes Universitarios (FIRU) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP).

Más información en http://formacion.ritsi.org/vii/