I Campus Inclusivo para promover que todos los estudiantes lleguen a la Universidad

estudiantes-en-el-campus.jpg

Dirigido a alumnos con discapacidad o con riesgo de exclusión social. Está organizado por la Universidad de Extremadura, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol

13/07/2018. La Unidad de Atención al Estudiante de la Universidad de Extremadura, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, organiza el “I Campus Inclusivos. Campus sin límites 2018”. Se trata de un proyecto impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol. La finalidad de este campus es que los estudiantes con discapacidad o en riesgo de exclusión social no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria y continúen con su formación hasta finalizar la Educación Superior, con el fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

En este programa participan 18 alumnos de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, 9 de ellos con certificado de discapacidad y 9 de ellos sin certificado. El proyecto de la Universidad de Extremadura se desarrolla entre los días 14 y 22 de julio, con un programa de actividades donde los estudiantes beneficiarios van a conocer la Universidad de Extremadura y las orientaciones profesionales que le ofrece.

El I Campus Inclusivo pretende ser una primera toma de contacto para que los jóvenes con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano en estancias diferentes del campus de Cáceres y Badajoz. Durante nueve días realizarán talleres, actividades culturales, artísticas y de ocio.

Contacto: Unidad de Atención al Estudiante 927251160 uae@unex.es