Abierto el plazo de matrícula para el Instituto de Lenguas Modernas

cartel-ilm-2018-web-1.jpg

Un total de nueve idiomas componen la oferta académica del ILM para el próximo curso abierta a toda la sociedad

16/07/2018. Inglés, portugués, francés, alemán, italiano, japonés, chino, árabe y ruso. Se trata de los nueve idiomas que componen la oferta académica del Instituto de Lenguas Modernas para el próximo curso 2018/2019 cuyo plazo de matriculación se abrirá este martes, 17 de junio, hasta el día 25 de julio y está destinado a aquellas personas que no tengan que realizar la prueba de nivel.

La matrícula del ILM está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a partir de los 16 años de edad y se formalizará obligatoriamente por vía telemática. A través de la automatrícula, el estudiante podrá realizar por sí mismo la selección y gestión de su propia matrícula, así como la impresión de las cartas de pago. Consulta aquí las bases de matrícula.  Además, el ILM ofrece la oportunidad con su matrícula anual de obtener el carné universitario para disfrutar de algunas de las ventajas que ofrece la UEx a todos sus alumnos.

Cada curso se compone de 120 horas lectivas, distribuidas en 4 horas semanales (dos sesiones de dos horas por día) impartidas por profesorado bilingüe y/o licenciado o graduado. El número de plazas por idioma es limitado a 20. El precio de esta matrícula para estudiantes de la UEx o alumnos de enseñanzas medias es de 260 euros, para PAS, PDI o profesorado de Primaria y Secundaria en activo de 300 euros y para el resto de participantes de 340 euros. El alumnado que acredite su condición de familia numerosa tendrá derecho al descuento de 20 euros en el importe de su matrícula. El precio de la matrícula anual permite al alumno el acceso a las clases, el examen y la obtención del título que acredita su nivel del idioma que haya cursado. Los títulos que expide el ILM tienen validez para acreditar la competencia lingüística en los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Extremadura, así como para la impartición de docencia en secciones bilingües en Educación Primaria y Secundaria.

El ILM dirige su actividad, por una parte, a promover la adquisición, desarrollo y perfeccionamiento de competencia lingüística en idiomas modernos. Por otra parte, además de sus propios Exámenes para los Certificados de los Niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), es Centro Administrador de los Exámenes de Cambridge Assessment English, del DELF y DALF del Institut Français, y de las Pruebas de Portugués del Instituto Camões y de Chino del Instituto Confucio.

Del 4 al 7 de septiembre se llevará a cabo la prueba de nivel y el nuevo plazo de matrícula se abrirá del 13 al 25 de septiembre.

Más información en este enlace

Contacto: Gustavo Rodríguez, director ILM 927251040 dirilm@unex.es