El Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica impartido en la UEx obtiene el segundo puesto nacional del Ranking de Shanghai

Escuela de Ingenierías Industriales

20/07/2018. El Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica impartido en la Universidad de Extremadura (Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería Electrónica) ha obtenido una excelente segunda posición a escala nacional en el último ranking de Shanghai.

Esta clasificación internacional de los mejores centros de educación superior para cada rama del conocimiento sitúa esta titulación de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx como la segunda mejor de toda España, tan solo por detrás de la Universidad Politécnica de Cataluña. En el ámbito mundial, el Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica impartido en la Universidad extremeña se sitúa en el rango 101-150 de los mejores centros.

Esta buena noticia ha sido valorada positivamente por el director de la Escuela, José Luis Canito, que cree que esta posición del título conseguida en el Ranking de Shanghai obedece al trabajo llevado a cabo desde el Centro y supone un espaldarazo a la calidad de la docencia. En la actualidad, el Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica es estudiado por unos 300 estudiantes en la Universidad de Extremadura.