Un soporte para teclados musicales que permite a los músicos moverse por el escenario

La patente surgida de una startup socia de la UEx ofrece una nueva forma de tocar el piano

24/07/2018. Sandwatch Studio es una startup entre cuyos partners se encuentra la Universidad de Extremadura, dedicada a la conceptualización, diseño y desarrollo de productos tecnológicos. Uno de estos productos y que suponen una novedad en el mercado musical es “Axis Stand”, un soporte universal para teclados musicales, cuyo valor reside  en dos funciones principales que hasta ahora no ofrecía ninguno  de los que existen en el mercado, de ahí  que este producto haya sido patentado.

Tal y como nos explica Juanjo de Hoyos Vasco , miembro del equipo, “el valor añadido de este soporte reside por un lado en que es muy portable, pues se pliega entero y se hace tan reducido y tan plano que te lo puedes llevar en una mochila, y la otra ventaja es que este soporte te permite mover el piano, girarlo 360 grados, ladearlo de izquierda a derecha para que por ejemplo los espectadores te puedan ver las manos, además puedes inclinarlo hacia adelante y hacia atrás, es decir te posibilita moverte por donde quieras”.

El soporte que actualmente está en proceso de fabricación se lanzará al mercado en un periodo breve de tiempo.  En este sentido, el joven emprendedor nos explica que la idea surgió de una necesidad que ellos mismo tenían, “la empresa está formada por cuatro socios, de los cuales tres son músicos, dos de ellos guitarritas y yo mismo que soy pianista, hasta ahora en le mercado lo que encontrabas eran dos tipos de pianos, por un lado el piano de pared, cuyos inconvenientes fundamentales son su difícil trasporte, así como como su facilidad para desafinarse. Y por otro lado el piano digital que es portable pero no tiene la calidad sonora suficiente”. Con el piano “Axis Board”, el cual se encuentra bajo secreto industrial, se permite aunar estos dos conceptos, por un lado una portabilidad como la que tiene un teclado pero con la acústica que tiene un piano de pared. Fue así, bajo este mismo concepto de portabilidad y usabilidad, como nació el soporte “Axis Stand”, un producto a corto plazo derivado de otro producto a más largo plazo el piano “Axis Board”.

Actualmente la empresa tiene desarrollado este nuevo producto concretamente un piano el cual está en proceso de registro mediante patente.