La UEx aprueba la Oferta de Empleo Público para PDI y PAS

Consejo de Gobierno

El órgano de gobierno da el visto bueno a la puesta en marcha del Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura

25/07/2018. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura se ha reunido hoy en el campus de Cáceres. Durante una sesión ordinaria, el órgano de gobierno de la Universidad ha acordado diversos puntos de interés.

Así, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta realizada desde la Facultad de Ciencias de conceder el título de Doctor Honoris Causa a los siguientes profesores: Nikolay Yanev, profesor emérito del Instituto de Matemáticas e Informática de la Academia de Ciencias de Bulgaria, Alberto Fernández Gutiérrez, catedrático emérito de la Universidad de Granada en el Departamento de Química Analítica, Giorgio Parisi, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Roma, José Luis Sotelo Sancho, catedrático emérito de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid y Jesús Ávila de Grado, director científico del Centro  Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). Estas propuestas están enmarcadas en el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias.

Además, el órgano de gobierno universitario ha dado luz verde a la participación de la UEx en la Fundación Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología (MECyT), una fundación privada, promovida por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, Caja Rural de Extremadura, la Asociación Juventud Venatoria Extremeña (Juvenex) y la propia UEx.

En el apartado de Gerencia, la Universidad ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios para este año. En total 59 plazas: 9 de tasa de reposición y el resto del plan de estabilización.

Respecto a la Oferta de Empleo Público para el Personal Docente e Investigador, aprobada también hoy, contempla 39 plazas de catedrático de Universidad, 39 de profesores titulares y 8 de profesor contratado doctor, prioritariamente investigadores.

En lo que concierne al ámbito de Profesorado, esta mañana el Consejo ha dado luz verde a la adscripción del área de Periodismo al Departamento de Información y Comunicación; y el área de Psicología Básica al Departamento de Psicología y Antropología. Asimismo, la Universidad ha renovado la condición de profesor emérito a Eustaquio Sánchez Salor y a Ramón López Ortega.

Durante la sesión de este Consejo de Gobierno, el Rector ha informado de la concesión del Premio Nacional "Antonio Gallego" de Fisiología al catedrático de la UEx, Ginés Salido Ruiz.

El hasta ahora Vicerrector de Investigación, Manuel González Lena, ha presentado su dimisión con la intención de presentar su candidatura a las próximas elecciones a Rector de finales de año. Le sustituye la profesora de la Facultad de Veterinaria, María Isabel Igeño González.

José María Conejero, profesor en la Escuela Politécnica, ha sido nombrado nuevo vicerrector de Estudiantes y Empleo, en sustitución de Ciro Pérez.

Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE)

La sesión ordinaria de Consejo de Gobierno desarrollada hoy en el campus de Cáceres ha autorizado la puesta en marcha de un nuevo Instituto Universitario de Investigación. En este caso bajo las siglas de INUBE arranca un centro especializado en investigación biosanitaria.

De esta forma, el INUBE se configurará como un instrumento al servicio de las políticas de investigación sanitarias de la comunidad autónoma de Extremadura. Está auspiciado por el gobierno regional a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras y la Universidad de Extremadura.

El INUBE se concibe como un espacio de investigación biomédica multidisciplinar, que integra a las 8 áreas de salud del SES (Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito‐Villanueva de la Serena, Llerena‐Zafra, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia), focalizando principalmente su actividad en los Hospitales Universitarios de Extremadura en Badajoz y en Cáceres.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la impartición de dos nuevos másteres:

• Máster Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo y Movilidad Humana. Desafíos de la Globalización.
  • Máster Universitario en Ganadería Sostenible