La spin-off “BioBee Technologies” recibe el premio a la startup más innovadora

imagen-biobee.jpg

Se ha concedido en el Certamen Europa Agrifood Summit, promovido por la Unión Europea

09/07/2018. BioBee Technologies, empresa biotecnológica y spin-off de la Universidad de Extremadura, ha recibido el premio “Elevator Pitch” como reconocimiento a su trabajo disruptivo y pionero en la ciencia. El galardón se ha concedido en el Certamen Europa Agrifood Summit, promovido por la Unión Europea y celebrado en Málaga, donde participaron otras sociedades.

Biobee es una empresa de base tecnológica (startup) fundada en 2012, centrada en el diseño de circuitos integrados y microchips para su aplicación en diferentes campos como la agricultura, la alimentación y la salud.

Actualmente, entre las aplicaciones de sus diferentes dispositivos se encuentran el diagnóstico y monitorización de determinadas patologías, como la cardiaca, en lo que respecta al área de salud; en la industria alimentaria, los últimos servicios se centran en el control de los parámetros de jamones ibéricos; y en la agricultura, los estudios se encaminan a determinar la humedad, los nutrientes existentes y la inspección de invernaderos, entre otras. En un futuro tienen la intención de ampliar sus funcionalidades.

Para Javier Ramos, director de la spin-off, la importancia de estas técnicas y por tanto el valor añadido de esta empresa extremeña reside en que, “se trata de una tecnología patentada aplicable no solo a los dispositivos que nosotros creamos sino a cualquiera, de tal forma que obramos con peticiones de terceros, con el objetivo de poder solucionar problemas globales”.

En este sentido Ramos afirma que trabajan con instituciones tanto públicas como empresas privadas, de carácter regional, nacional e internacional y, aunque son una compañía de carácter local, “nos gusta reivindicar el carácter extremeño de la empresa”.

Biobee, se encuentra alojada en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Extremadura ubicado en el Campus de Badajoz debido fundamentalmente a la estrecha colaboración y el buen amparo que les ofrece.

Contacto: Javier Ramos 924289300 Ext. 89708 ramos@biobeetechnologies.com

UEX - Premio a la Difusión y Transferencia Científica para BioBee Technologies from ondacampus on Vimeo.