Un estudiante de la Escuela Politécnica gana el Premio ERICSSON al Mejor Trabajo Fin de Máster

Escuela Politécnica

Agustín Sánchez Domínguez, antiguo estudiante de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, ha ganado el premio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT) en la categoría en Innovación en la Sociedad Conectada por su trabajo titulado “SmartPoliTech: Implementación y Despliegue de Tecnologías Smart en la Escuela Politécnica de Cáceres”

01/06/2018. El pasado 25 de mayo tuvo lugar en el Club Financiero Génova en Madrid la reunión del jurado encargado de valorar los diferentes premios a Trabajos Fin de Máster, Tesis Doctorales y Mejor Trayectoria Académica en Ingeniería de Telecomunicación. El jurado, que estuvo formado por Directores de Centros y Directores de Máster de los Centros Universitarios que imparten el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, se encargó de elegir los distintos premios entre más de un centenar de candidaturas presentadas en esta edición correspondiente al año 2017.

Del total de galardones, el Premio ERICSSON al Mejor Trabajo Fin de Máster en Innovación en la Sociedad Conectada, ha recaído en Agustín Sánchez Domínguez, antiguo estudiante del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación que se imparte en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura. El título del trabajo galardonado con un premio de 1000€ es “SmartPoliTech: Implementación y Despliegue de Tecnologías Smart en la Escuela Politécnica de Cáceres”, dirigido por Pedro Miguel Núñez Trujillo, profesor del título e investigador del grupo RoboLab.

No es la primera vez que alguno de los premios del COIT/AEIT es fallado en favor de un estudiante de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura. En 2015,  Ana Belén Amado también recibió el galardón HISPASAT al Mejor Trabajo Fin de Máster en Nuevas Tecnologías para Satélites de Comunicaciones; y David de la Montaña, fue reconocido, en aquella misma edición nacional, con el Premio ADESLAS Segur Caixa a la Mejor Trayectoria Académica.

Asimismo, otros estudiantes de la Escuela Politécnica han sido premiados en este último curso académico. Así, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación otorgó el primer y segundo premio a los Trabajos Fin de Grado de dos estudiantes del Grado de Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación. En esa ocasión, el estudiante Víctor Francisco Martín Martínez recibió de la mano del COITT/AEITT el Primer Premio en su mención de Sonido e Imagen por el trabajo “Integración de Domain Descomposition Method (DDM) y Multilevel Fast Multipole Algorithm (MLFMA) para la simulación electromagnética de sistemas multiescala de elevada complejidad”,  dirigido por José Manuel Taboada, profesor de la Escuela Politécnica como tutor.

La entrega de los diferentes premios del COIT/AEIT se realizará en Madrid el próximo 22 de junio, en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España en Madrid.