Acciones de Documento

El grupo Quercus organiza la XIII Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información

cisti18.jpg
 
cisti18.jpg
Reúne a más de 300 participantes, procedentes de 15 países, hasta el 16 de junio en Cáceres

 

14/06/2018. El grupo Quercus de la Universidad de Extremadura se ha encargado de organizar la XIII Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, CISTI, (http://cisti.eu/index.php), entre el 13 y el 16 de junio en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, con más de 300 participantes de 15 países (Argentina, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Japón, Lituania, México, Pakistán, Panamá, Perú, Portugal, Rusia y España), siendo la mayor conferencia científica del territorio ibérico en el ámbito de los sistemas y tecnologías de información. El presidente del Comité Organizador es el profesor de la Escuela Politécnica Adolfo Lozano.

La CISTI es un evento anual, que tiene lugar alternativamente entre Portugal y España, donde los investigadores y profesionales presentan y discuten las últimas novedades, tendencias, resultados, experiencias y preocupaciones en diversas perspectivas de los sistemas y tecnologías de la información.

Se han recibido más de 500 trabajos para evaluación por la Comisión Científica, compuesta por cerca de 400 especialistas. Los 319 trabajos aceptados para presentación oral en la conferencia se publicarán en la  Biblioteca Digital "IEEE Xplore" y serán indexados en las principales bases de datos de publicaciones científicas, tales como ISI, Scopus, EI-Compendex e INSPEC.

En el variado y extenso programa de la edición de este año, se incluyen 53 sesiones de trabajo, entre Sesiones Plenarias, Sesiones Paralelas temáticas, Sesiones de Talleres específicos y Sesiones de Simposio Doctoral. El programa se complementa con algunos expositores y eventos sociales como un tour por el centro histórico de Cáceres, la cena tradicional y una visita a Mérida.

En el Congreso destaca la charla plenaria de Miguel Ramón González-Castro, responsable de Informática Industrial de ENCE - Pontevedra, España, especialista en Sistemas de Información Industrial.