Ochenta estudiantes participan en la Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental-Fase Nacional

Ingenierías Agrarias

14/06/2018. Los días 15 y 16 de junio, viernes y sábado, se celebra en la Escuela de Ingenierías Agrarias en Badajoz, la Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental-Fase Nacional 2018.

Como en ediciones anteriores, se realizará una prueba tipo test de las asignaturas: Biología, Tecnología Industrial o Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, asignaturas del temario oficial de Bachillerato que, además, son básicas en la formación de asignaturas que se imparten en todas las Escuelas de Ingenierías Agrarias de España.

Se estima una participación de unos 80 estudiantes de toda España (se presentan los primeros y segundos clasificados de las fases regionales celebradas en las Escuelas de Agrarias), a las que se debe sumar los tutores que los acompañan (normalmente profesores de institutos) y los directores de las Escuelas de Ingenierías Agrarias de toda España (aproximadamente unos 20).

Al acto de presentación de la Olimpiada, que será el día 15 de junio a las 18 h, tiene previsto asistir un representante del Ayuntamiento de Badajoz así como uno de la Junta de Extremadura.