La Fundación Valhondo adjudica cuatro nuevos contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la UEx

img_2451.jpg

Cada contrato, cuya cuantía asciende a 11.520 euros anuales, tendrá una duración de un año, prorrogable hasta tres

18/06/2018. El Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff ha entregado las credenciales de cuatro nuevos contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura, correspondientes a la convocatoria de 2018.

El acto, presidido por el presidente del Patronato de la Fundación, José Carlos Bote, ha contado también con la presencia del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel Tato, patronos de la entidad.

Con este acto se ha formalizado la adjudicación de los cuatro contratos predoctorales para el curso de estudios oficiales de investigación relacionados con los campos Humanístico, Social, Científico, Biomédico y Técnico en los distintos departamento de la Universidad de Extremadura.

Estas ayudas, que buscan premiar los mejores expedientes académicos, tendrán una duración de un año, prorrogable hasta 36 meses. La cuantía de las mismas asciende a 11.520 euros anuales prorrateados en 12 mensualidades, lo que supone para la Fundación una inversión anual en formación de 46.000 euros y global de 138.000 euros.

Beneficiarios

Los adjudicatarios de la convocatoria de 2018, a la que han concurrido un total de 24 candidatos, son:

• Alberto Aldana Caballero, graduado en Podología y Máster Universitario, para el desarrollo del proyecto ‘Nuevas técnicas de diagnóstico molecular en lesiones cutáneas por virus del papiloma humano y su tratamiento mediante la acción coadyuvante de inmunoestimulantes’.
  • Manuel Conejero Suárez, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster Universitario, para el desarrollo del proyecto ‘Estudio de las destrezas cognitivas en jugadores de voleibol de España y Brasil’.
  • Sara Díaz Sierra, graduada en Estudios Ingleses y Máster Universitario, para el desarrollo del proyecto ‘The Phonetics of Northern Irish English: A Study of Its Literary Representation in Northern Irish Fiction’.
  • Mónica Victoria Sánchez Rivero, licenciada en Arquitectura, para el desarrollo del proyecto ‘Reciclaje del patrimonio industrial-agrario’.