Una startup para el fomento del deporte, ganadora del programa Explorer Space Cáceres

img-20180621-wa0005.jpg

El proyecto MySportPlan, de Iván Ramírez, ha conseguido una plaza para viajar a la gran final a San Francisco junto con el resto de los ganadores de los otros centros de España

21/06/2018. La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres acogía ayer el acto de presentación de proyectos con el que se ha puesto fin a la edición 2018 del programa en el Cáceres Explorer Space, donde más de 20 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses gracias a la Universidad de Extremadura, la Fundación Universidad Sociedad, la cofinanciación del SEXPE y al apoyo del grupo de Investigación Emturin.

La startup, MySportPlan, de fomento del deporte, impulsada por Iván Ramírez Ramos, ha sido elegida como la mejor idea del centro de Cáceres y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

MySportPlan es una starup de servicios deportivos que ofrece planes de actividad física y deporte en 3 ámbitos: Ocio-diversión/ salud-bienestar y actividad para personas con diversidad funcional (donde engloban personas mayores y personas con discapacidad) Los planes se realizarán en un día / hora / lugar y con un precio determinado. Todas las actividades serán llevadas por profesionales deportivos. Su propuesta de valor se basa en una página web, donde podrás escoger el plan que más te guste y además actúa como red social, donde podrás compartir datos y actividades, opiniones y experiencias o consultar dudas. Además, en Mysportplan ofrecen una valoración del estado físico y de salud de todos sus usuarios a través de una app desarrollada específicamente para ello. Todos los usuarios tendrán un perfil donde podrán ir viendo sus datos, realizar un seguimiento de sus actividades y ver sus progresos.

Así mismo, durante el acto se dieron a conocer los proyectos finalistas para optar a los premios: Woman Explorer Award, que en esta ocasión recayó en un proyecto sobre alimentación, Cnarrw, por Cristina Torres, patrocinado por Fundación EY. Cristina podrá optar a los 20.000 euros que concede este galardón el próximo mes de noviembre. La startup C2E, resultó elegida como finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y que podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures. Se trata de una startup para certificar la calidad en la industria agroalimentaria y medioambiental mediante el uso de diferentes sistemas de teledetección impulsada por Jesús Carrasco e Inmaculada Dópido.

Comunidad e innovación en Silicon Valley

Iván viajará el 15 noviembre a Silicon Valley, California, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye masterclasses en universidades como Standford o Berkeley, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado, integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras, seleccionará a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.