Las Universidades de Évora y de Extremadura fortalecen su relación institucional

En una reunión mantenida en la Universidad de Évora planificaron acciones futuras, como reforzar la colaboración entre el Parque del Alentejo de Ciencia y Tecnología y Fundecyt

28/06/2018. La Universidad de Évora y la Universidad de Extremadura pretenden fortalecer la relación institucional que vienen desarrollando en los últimos años. Como señal de esa cooperación, se produjo en la Universidad de Évora, el pasado 26 de junio, una reunión entre los dos equipos rectorales con el objetivo de planificar acciones futuras.

Las campañas de divulgación, talleres, candidatura a proyectos de investigación o la creación de másteres en asociación entre las dos Universidades, fueron sólo algunos de los temas tratados en este encuentro de trabajo liderado por Ana Costa Freitas, rectora de la Universidad de Évora y Segundo Píriz Durán, rector de la Universidad de Extremadura.

Los convenios anteriormente establecidos para el reconocimiento de la doble titulación universitaria en determinados cursos que componen la oferta formativa de las dos Universidades fue otro de los puntos debatidos en esta reunión. Estos convenios establecen las condiciones que permiten a los estudiantes que hayan concluido uno de los cursos cubiertos por este programa la obtención de la doble titulación.

Los rectores pretenden reforzar la colaboración entre el Parque del Alentejo de Ciencia y Tecnología (PACT) y Fundecyt (Parque Científico y tecnológico de Extremadura), aprovechando el conocimiento científico y tecnológico producido por las Universidades para el desarrollo socioeconómico de las dos regiones.