Clausurado el primer curso de formación para el empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual

Clausura del curso

05/06/2018. La Facultad de Educación (campus de Badajoz) ha acogido hoy el acto de clausura del primer Curso Universitario de formación para el empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual.

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Ciro Pérez, junto a representantes de los organimos implicados en esta actividad formativa: Fundación ONCE, FUNDHEX y Fundación CIEES.

Este curso, impartido como Título propio de Experto Profesional, se ha realizado gracias a la convocatoria de la Fundación ONCE para el desarrollo de programas universitarios para el empleo dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual. El objetivo ha sido contribuir a la capacitación de habilidades que son básicas para cualquier emprendedor. Según los organizadores, se ha tratado de acercar, sensibilizar y motivar a estos alumnos hacia el empleo, como una opción viable para su futuro profesional.

Este curso comenzó en enero de este año y ha contado en su cuerpo docente con profesorado de la Facultad de Educación, personal de la Unidad de Atención a Estudiantes y de la Oficina de Orientación Laboral de la UEx, junto a profesorado proveniente de la Universidad de Castilla la Mancha, la Delegación de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, el director del Conservatorio Municipal e Danza de Montijo y profesionales de CIEES y FUNDHEx.

Esta acción formativa se ha dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% reconocida oficialmente.