Document Actions

Primeros clasificados en la Olimpiada de Física de la Fase Local de Extremadura

Participaron 69 estudiantes de Bachillerato procedentes de 27 institutos de la región

01/03/2018. La Comisión de la Olimpiada de Física de la Fase Local de Extremadura ha dado a conocer a los primeros clasificados que realizaron, el pasado 16 de febrero, la prueba en la Facultad de Ciencias del campus de Badajoz. Los tres estudiantes que han obtenido la calificación más alta participarán en la XXIX Olimpiada Española de Física que se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de abril.

En esta edición, la Fase Local de Extremadura obtuvo un gran éxito de participación, con un total de 69 estudiantes procedentes de 27 centros de la región. La Olimpiada regional consistió en una única prueba, que se tradujo en la realización de cuatro ejercicios teórico-prácticos, sobre el temario de la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato LOMCE. Cada año, se organiza esta actividad con el objetivo de premiar y promocionar a alumnos de Bachillerato con nivel de excelencia en Física.

Conrado Miró, profesor de la Universidad de Extremadura y presidente de la Comisión de la Fase Local, manifiesta que “en la región hay una buena cantera de físicos, de futuros científicos, que son muy competitivos a nivel nacional”. La actividad, destaca, se realiza en un tono cordial.

Tras la realización de los ejercicios, los alumnos visitaron distintos laboratorios de la Facultad de Ciencias: el Laboratorio de Física Nuclear, el Laboratorio de Astrofísica y el Laboratorio de Diseño de Nuevos Materiales para prótesis. La jornada se cerró con una comida de confraternidad en el restaurante de la residencia universitaria RUCAB.

Clasificación

1. Alejandro Vázquez Huerta. Nota 21,66. Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida.
  2. Antonio Sáez Marín. Nota: 21. IES Rodríguez Moñino. Badajoz.
  3. Luis Miguel Guzmán Pavón. Nota: 20. IES Al-Qazeres. Cáceres.
  4. Alejandro González Rourich. Nota: 19,33. IES Bioclimático. Badajoz.
  5. Pablo Navarro Torrero. Nota: 19. IES Miguel Durán. Azuaga
  6. Pablo Regalado García. Nota: 18,66. IES San Fernando. Badajoz.
  7. Álvaro Núñez Vázquez. Nota 18,33. IES Rodríguez Moñino. Badajoz.
  8. Alejandro Martínez Pérez. Nota: 17,66. IES Santiago Apóstol. Almendralejo.
  9. Ángel Benítez González. Nota: 17,33. IES Rodríguez Moñino. Badajoz.
  10. Noé Duarte González. Nota: 17,33. IES Gabriel y Galán. Plasencia.
  11. Juan Herruzo Bustillo. Nota: 15,66. IES Bioclimático. Badajoz.
  12. Alejandro Casado Galán. Nota: 15,33. IES Profesor Hernández Pacheco. Cáceres.
  13. Juan Gordillo Abengózar. Nota: 14,33. Colegio Salesiano María Auxiliadora. Mérida.
  14. Daniel Peix del Río. Nota: 13,33. IES Profesor Hernández Pacheco. Cáceres.

Contacto: Conrado Miró 927257152 cmirounex.es