El Director de la ANECA informa sobre los cambios en los sistemas de acreditación

Arnáez y Píriz

13/03/2018. El director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), José Arnáez Vadillo, ha visitado hoy la Universidad de Extremadura para informar sobre las “Acreditaciones Institucional y del Profesorado Universitario". Vadillo ha estado acompañado por el Rector Segundo Píriz.

La charla del Director de la ANECA, pronunciada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha estado centrada en el nuevo sistema de acreditación del profesorado para cuerpos docentes universitarios (Titulares y Catedráticos), y en los cambios llevados a cabo en el sistema de acreditación de centros, que durante este curso sustituirá al de acreditación de títulos.

Respecto a este último, Arnáez ha explicado que la finalidad de los cambios implementados es la de “transferir la responsabilidad de la docencia a los Centros más que a las agencias evaluadoras”, de manera que si una facultad o escuela está acreditada institucionalmente los títulos que oferta también lo estarán durante un periodo de cinco años. A juicio del director de la ANECA, esta es una medida positiva puesto que el centro pasará a ser el encargado de velar por la calidad docente.

Sobre la acreditación del profesorado, José Arnáez ha indicado que el proceso ya está iniciado y en estos momentos se están realizando las evaluaciones de los diferentes expedientes.