Más de 60 estudiantes participan en la VI Olimpiada de Geografía de Extremadura

La actividad está organizada por el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la UEx, en colaboración con el Colegio de Geógrafos de España. Los primeros clasificados participarán en la fase estatal de la IX Olimpiada de Geografía de España, los días 13 y 14 de abril en Tarragona

La ciudad de Cáceres acogió el pasado viernes 9 de marzo la VI Olimpiada de Geografía en Extremadura. Este evento está organizado por el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Colegio de Geógrafos de España, al que asistieron más de 60 participantes de diferentes centros educativos de la región.

Las diferentes actividades programadas se desarrollaron en varias localizaciones de la ciudad. En primer lugar, durante la mañana fue el turno del campus universitario, en concreto la Facultad de Filosofía y Letras, donde se dio la bienvenida a los participantes, profesores y acompañantes. A continuación, se procedió a llevar a cabo la prueba de contenidos. Los alumnos demostraron sus conocimientos sobre el temario de la asignatura de Geografía de 2º de bachillerato y, en aspectos vinculados con dicho temario. La prueba constó de 50 preguntas que incorporaron gráficos, fotografías y cartografía, con una duración de 60 minutos.

Después de la prueba y antes de la proclamación de resultados, entrega de premios y diplomas, se abordó una actividad práctica que trató sobre las posibilidades de la geografía denominada “¿Por qué estudiar Geografía?

Llegados a este momento, como en años anteriores se ofreció un almuerzo a los alumnos y tutores participantes, que sirve a la vez como punto de intercambio de impresiones y relación entre los asistentes, llegados de diferentes puntos de Extremadura.

Los primeros clasificados recibieron un diploma acreditativo, un obsequio (una cámara fotográfica instantánea) y han sido seleccionados para participar en la fase estatal de la IX Olimpiada de Geografía de España, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril de 2018, en Tarragona. Han sido:

1º Premio. Ana Carrasco Guerra. IES Ciudad Jardín (Badajoz)

2º Premio. Carolina Gómez Campón. IES El Brocense (Cáceres)

3º Premio compartido. Julia del Puerto Caballero y Miguel Barrera Rodrigo. IES Hernández Pacheco (Cáceres)

Así mismo, todo el alumnado, profesores tutores y los centros educativos participantes recibieron un diploma acreditativo de haber concurrido a las fases locales y un obsequio del Grado de Geografía (una camiseta con su logo).