El Programa de Evaluación del Profesorado de la UEx logra un nuevo respaldo de la ANECA

Rectorado de Cáceres

14/03/2018. El programa de evaluación del profesorado universitario de la UEx ha obtenido el tercer informe positivo de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Este respaldo convierte a la Universidad de Extremadura en la primera universidad pública que actualmente está en condiciones de obtener esta certificación.

El citado informe concluye que el Programa DOCENTIA_UEx de evaluación de la actividad docente desarrollado en la Universidad de Extremadura cumple con los requerimientos establecidos y recomienda que la Universidad solicite su certificación para la evaluación de dicha actividad en el conjunto de la institución.

La implantación de este programa en la UEx se inicia en 2010, tres años después de firmar con la ANECA el convenio de colaboración para el diseño piloto de un Programa de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario.  A lo largo de estos años de implantación y desarrollo del programa se han realizado más de 4.000 evaluaciones en sus distintas modalidades:  Novel/Obligatoria/Excelencia Docente/Complementos Autonómicos. Esta experiencia ha ido perfilando el actual programa gracias a las aportaciones de todos los grupos de interés implicados en el proceso.

Este programa se enmarca dentro del ambicioso proyecto de la UEx de avanzar por la senda de la mejora continua para ofrecer una enseñanza con la mayor calidad posible.

Todo lo anterior se ve reforzado por los últimos hitos alcanzados en la UEx al amparo de otros programas de ANECA:

• Nueve Centros con su Sistema de Garantía Interna de Calidad certificados según el programa AUDIT, lo que nos convierte en la universidad española con mayor número de Centros certificados.
  • Seis Sellos de Calidad Europea alcanzados en 6 Títulos universitarios según el programa ACREDITA PLUS, lo que nos sitúa en el entorno universitario de mayor calidad reconocida.
  • En definitiva, en la UEx se pone de manifiesto el enorme esfuerzo y trabajo que se está realizando por una apuesta firme y decidida hacía la mejora de la calidad.