Presentada la nueva convocatoria de Becas de Movilidad con América 2018/19

Presentación Becas América

Los alumnos de la UEx podrán cruzar el Atlántico para estudiar un semestre académico en países como México, EE.UU., Brasil, Chile, Argentina, Ecuador o Costa Rica con becas de hasta 4.500 euros

16/03/2018. La Universidad de Extremadura (UEx) ha presentado la nueva convocatoria de tres Programas de Movilidad con América para estudiantes de Grado y Máster: Americampus, Másteres Alianza y Prácticas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Instituto del Lenguas Modernas de la UEx en Cáceres y ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx, María del Mar Guerrero, la directora de Acción Exterior de la Junta de Extremadura Rosa Balas, y el director de Formación Profesional y Universidades de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado.

En esta ocasión los alumnos de la UEx podrán cruzar el Atlántico para estudiar un semestre académico en países como México, EE.UU., Brasil, Chile, Argentina, Ecuador o Costa Rica con becas de hasta 4.500 euros.

El evento ha contado además con testimonios de antiguos alumnos que participaron en ediciones anteriores , los cuales han contado sus experiencias y los beneficios que traen consigo este tipo de programas de intercambio.

Guerrero ha señalado que actualmente la UEx cuenta con 1.175 estudiantes internacionales en sus aulas, procedentes de América, Europa, Asia y África, una cifra que ha ido creciendo considerablemente con respecto a años anteriores. Durante su intervención también ha hecho referencia a los datos de estudiantes salientes, en concreto han sido 756 alumnos extremeños los que han cruzado las fronteras este año para estudiar en un país extranjero.

Programa de Prácticas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  en México (ITESM).

tecpequw.jpgEste programa de movilidad está financiado por la Junta de Extremadura, y contempla 40 becas de 4500 euros cada una , para que los actuales estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de Extremadura  así como titulados desde el  año 2016/17 puedan desarrollar estancias en régimen de prácticas formativas en empresas u organizaciones vinculadas al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  en México. (ITESM).

El período de desarrollo de la actividad será el comprendido entre agosto y diciembre de 2018, de acuerdo con el calendario académico del ITESM; aunque desde el departamento de Relaciones Internacionales señalan que excepcionalmente se podrá disfrutar también entre enero y junio de 2019.

El plazo de solicitud para participar en esta convocatoria estará disponible a partir de la próxima semana y  finalizará el día 20 de abril de 2017 a las 14.00 horas. Para realizar la inscripción el solicitante debe rellenar el formulario online en la web de Relaciones Internacionales, posteriormente imprimirlo, firmarlo y presentarlo en cualquiera de los registros de la Universidad.

Americampus

ameripeque.jpgEste programa financiado también por  la Junta de Extremadura, contempla 40 ayudas de 3.000 € para que estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de Extremadura puedan realizar estancias educativas en universidades americanas, con plenas garantías de reconocimiento académico. Entre los países de destino el estudiante puede elegir entre:

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y como novedad este año se ha incorporado Costa Rica entre los destinos de Americampus.

Dichas estancias tendrán una duración de un semestre académico, desde agosto a diciembre  de 2018 o desde enero a junio de 2019. Toda la información de la convocatoria se  publicará la próxima semana en la web de Relaciones Internacionales. El plazo para presentar la solicitud finaliza el día 16 de abril de 2018 a las 14h.

Másteres Alianza

El Programa de Becas Másteres Alianza esta creado para que alumnos iberoamericanos  vengan a la Universidad de Extremadura a estudiar un Máster en la UEx. Este programa de excelencia también esta financiado por la Junta de Extremadura y prevé la concesión de  un total de 40 becas para la realización de un Máster Oficial en la Universidad extremeña de entre los que figuran en la Oferta de Másteres Oficiales disponible en la web de la UEx.

El importe unitario de las Becas será de 1.500 euros además de exención de tasas de matrícula y gratuidad del alojamiento en una de las residencias universitarias de la Junta de Extremadura.

Estas acciones se encuentran dentro de la estrategia de Acción Exterior desarrollada conjuntamente por la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura. El gobierno autonómico ha financiado estas becas por un total de 360.000 euros para potenciar la internacionalización de la región así como generar conocimiento, según ha indicado Juan José Maldonado. Por su parte, la directora de Acción Exterior ha concluido señalando que “tenemos la visión de internacionalizar a las personas y estas Becas de Movilidad Internacional demuestran fielmente la apuesta por el futuro y el desarrollo de nuestra región”.

Para ampliar información sobre las becas de movilidad con América,  el interesado puede hacerlo a través del email: uex_america@unex.es o llamando al teléfono de Relaciones Internacionales de la UEx : 924 289 373 o 927 257 016.