Abierta la convocatoria de Becas UEx_QUERCUS+ 2018/19 para realizar prácticas en empresas u organizaciones europeas

Cartel UEx QUERCUS+ 2018/19

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 8 de junio

22/05/2018. La Universidad de Extremadura (UEx) ha publicado la nueva convocatoria del programa de movilidad “UEx_QUERCUS+” (ERASMUS+ en su modalidad de Prácticas), que permite la realización de un periodo de prácticas formativas en empresas u organizaciones de países europeos participantes en ERASMUS+.

El objetivo de esta modalidad de ayudas es contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.  Pablo Hurtado , director de Relaciones Internacionales UEx, ha señalado además que “este programa concretamente, facilita que las organizaciones puedan trabajar con profesionales de otros países para innovar y modernizar la enseñanza, asegurándose de que los  jóvenes obtienen las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo actual”.

El Programa UEx_QUERCUS+ es gestionado a través del Secretariado de Relaciones Internacionales de la UEx mediante la Plataforma UEx_QUERCUS+ (www.becasquercusplus.net), gracias al convenio de colaboración de la UEx con  FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Para participar en esta convocatoria de ayudas del Programa UEx_QUERCUS+, los candidatos deben estar matriculados de cualquier título oficial de la Universidad de Extremadura y haber superado, al menos, 60 créditos del plan de estudios conducente al título para el que solicita la movilidad. Los estudiantes de Máster y Doctorado están exentos de este requisito.

Así mismo, los recién egresados podrán participar en el programa, siempre y cuando no haya trascurrido más de 1 año desde que finalizaron sus estudios en la UEx.

Las estancias de prácticas podrán tener una duración mínima de 2 meses y máxima de 12 meses. En el caso de participantes que hubieran participado con anterioridad en el Programa ERASMUS+, la suma de todas las participaciones no podrá superar los 12 meses por cada ciclo de estudios (grado, máster y doctorado). En el caso de grados que den acceso directo al Doctorado, la suma no podrá ser superior a 24 meses. La convocatoria UEx_QUERCUS+ establece una financiación máxima de 5 meses de estancia.

La fecha límite para la finalización de las estancias será el 31 de mayo de 2019

Los periodos de prácticas realizados en el marco del programa “UEx_QUERCUS+” cuentan con el compromiso de reconocimiento académico por parte de la Universidad de Extremadura como prácticas curriculares o extracurriculares, y podrán ser incluidas en el Suplemento Europeo al Título.

Todos los detalles para la presentación de solicitudes (inscripción, plazos, requisitos, cuantía de las ayudas, etc.) pueden encontrarse en el siguiente enlace: www.unex.es/erasmupracticas

La Universidad de Extremadura, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización y  Relaciones Internacionales sigue apostando y potenciando la movilidad internacional buscando siempre las premisas de calidad y excelencia.