El Centro Universitario de Mérida acoge el “DeepBio workshop”

DeepBio workshop

22/05/2018. El Centro Universitario de Mérida ha acogido hoy la celebración del “DeepBio workshop”. La iniciativa parte de un proyecto de investigación recientemente concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y que se desarrollará entre 2018 y 2021 con la participación de la Universidad de Extremadura, Universidad de Málaga, Universidad de Granada y la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus objetivos fundamentales son el estudio, caracterización y aplicación de modelos "profundos" a los Algoritmos Bioinspirados Paralelos y Distribuidos. De la mano de expertos internacionales que colaboran en el proyecto, se ha presentado alguna de las últimas líneas de trabajo en Inteligencia y Creatividad Computacional.

Está destinado fundamentalmente a estudiantes de últimos cursos de áreas afines a Tecnologías de la Información, y a estudiantes de diseño y arte con interés en procesos creativos basados en computador.

Fundado en 2002, el Grupo de Evolución Artificial de la UEx es un grupo multidisciplinar que trabaja en la frontera de la Inteligencia y la Creatividad Computacional.