1.200 estudiantes visitan la Feria Educativa en Cáceres

20181113_101506.jpg

Proceden de 20 institutos de la región. Durante tres días, conocerán de primera mano los estudios y servicios de la UEx en el Palacio de Congresos de Cáceres. Las tardes son de acceso libre

13/11/2018. Tras su paso la semana pasada por Badajoz, la X Feria Educativa de la Universidad de Extremadura se ha instalado en el Palacio de Congresos de Cáceres para mostrar a la sociedad extremeña qué estudios universitarios se pueden cursar en su región.

Las mañanas se dedican a las visitas concertadas con los distintos institutos de la región. En total, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, 1.200 estudiantes procedentes de 20 institutos conocerán las titulaciones que ofrece cada Facultad y los servicios que facilitan su vida universitaria.

Por las tardes, cualquier persona interesada (padres, tutores, orientadores, etc.) puede acudir hasta el Palacio de Congresos.

En total, en la X Feria participan en torno a 450 profesores e investigadores difusores, los encargados de informar a los estudiantes sobre el Grado universitario que deseen estudiar en la UEx. También colaboran alumnos de los últimos cursos de las titulaciones para aportar un trato más cercano. En la Feria se puede obtener además información sobre becas, ayudas, residencias, etc.

La actividad está organizada por la Sección de Información y Atención Administrativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

En el acto inaugural han participado José María Conejero Manzano, vicerrector de Estudiantes y Empleo, Felipe González, director del Instituto de la Juventud de Extremadura y Rafael Mateos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres.