Ciencias celebra San Alberto Magno junto a los Decanos que han dirigido la Facultad

Antiguos Decanos junto al Rector y la actual Decana

15/11/2018. La Facultad de Ciencias ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con un acto académico que se ha desarrollado en el Edificio Metálico del campus de Badajoz.

El acto ha contado con la presencia de todos los Decanos que han dirigido Ciencias a lo largo de los 50 años de vida de la Facultad y ha tenido un especial  significado precisamente por cumplirse medio siglo de este Centro.

La actual decana, Lucía Rodríguez, ha dicho durante la lectura de su discurso, que la Facultad de Ciencias ha formado a decenas de miles de estudiantes como biólogos, ambientalistas, biotecnólogos, enólogos o químicos. “A la vista de este camino recorrido podemos asegurar que se han cumplido las expectativas sembradas en sus inicios por la sociedad extremeña”, ha apuntado.

Durante este curso Ciencias ha celebrado diversas actividades de carácter cultural, científico y de divulgación; ha entregado los premios correspondientes a las olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología y Geología. Asimismo, ha organizado la segunda edición de EnoUEx y la actividad “Investigar en Ciencias”, con el objetivo de estimular la vocación científica en niveles educativos anteriores a la Universidad.

La Decana también ha asegurado que Ciencias es un Centro universitario de prestigio, con un profesorado y egresados que han alcanzado altas cotas de solvencia y con una proyección nacional e internacional equiparable a otras universidades nacionales e internacionales.

El rector en funciones, Segundo Píriz, ha compartido una fotografía con Andrés Chordi, Manuel Gómez, José Luis Sotelo, Cristóbal Valenzuela, Juan Antonio Devesa, Arsenio Muñoz de la Peña y Manuel González, que han sido Decanos de la Facultad de Ciencias desde su creación.

UEx - 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias from ondacampus on Vimeo.