Antonio Hidalgo y Marisa González pasan a la segunda vuelta

candidatos-electos.jpg

Han obtenido el 45,53% y el 34,52% respectivamente. Las elecciones que darán con el futuro rector de la Universidad de Extremadura se celebrarán el 18 de diciembre

27/11/2018. El catedrático de Química Física, Antonio Hidalgo y la catedrática de Física Aplicada, Marisa González son los dos candidatos a Rector/Rectora que el próximo 18 de diciembre se disputarán la dirección de la Universidad de Extremadura durante los próximos cuatro años. Hidalgo ha obtenido el 45,53% de los votos y Marisa González el 34,52%. No pasa a la segunda vuelta el catedrático de Ingeniería Química Manuel González Lena que ha logrado el 19,94% de los votos.

Al no haber alcanzado ningún candidato más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidas, una vez hechas y aplicadas las ponderaciones, se realizará la segunda votación con los dos candidatos más votados.

El voto para la elección del Rector se ha ponderado por sectores de la comunidad universitaria: 51% para los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, sector A; 16% para otro personal docente e investigador, sector B; 23% para los estudiantes, sector C y 10% para el personal de administración y servicios, sector D.

En total, han estado llamadas al voto 22.558 personas: 749 del sector A; 1.300 del sector B; 19.548 del sector C y 961 del sector D. Las 19 mesas electorales, distribuidas por los cuatro campus universitarios, han estado abiertas desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

La campaña electoral de la segunda vuelta se desarrollará del 7 al 14 de diciembre.