Acto de apertura del curso universitario “Formación en Habilidades para el Empleo y el Emprendimiento”

Acto de apertura

07/11/2018. La Facultad de Educación de Badajoz ha celebrado en su Salón de Grados  el acto de apertura de la II Edición del Curso de Experto Profesional “Formación en Habilidades para el Empleo y el Emprendimiento”, dando la bienvenida al alumnado seleccionado.

Se trata de un Proyecto Inclusivo en la UEx en colaboración con FUNDHEX y CIEES-CECAP. Este curso es posible gracias a la financiación de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, dentro de los Programas Universitarios de Formación para el Empleo dirigido a jóvenes universitarios con Discapacidad Intelectual, de entre 18 y 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El Acto estuvo presidido por el vicerrector de Estudiantes, José María Conejero, que destacó el compromiso institucional de la UEx con este tipo de acciones. El decano de la Facultad de Educación, Ventura García, animó a este alumnado a aprovechar la experiencia y a ejercer sus derechos y deberes como estudiantes universitarios. La directora del Curso, Mª Rosa Oria, explicó los detalles técnicos del Curso, que desarrolla diferentes metodologías activas y accesibles y que cuenta con profesorado universitario tanto de la Facultad de Educación como de otras Facultades de la UEx y de la Universidad de Castilla La Mancha, así como personal técnico especializado de la Oficina de Orientación Laboral de la UEx, y profesionales en activo del mundo empresarial.

Por su parte, la gerente de FUNDHEx, Mercedes Moreno, explicó el papel de esta asociación colaboradora en el curso y cómo se está consiguiendo la implicación de más entidades en la continuidad, tras la culminación del curso, para la puesta en práctica de los proyectos emprendedores que el alumnado es capaz de generar durante el curso, como ya se está haciendo con el grupo de alumnado de la I Edición que ha querido continuar en esta iniciativa.

Tras el acto de bienvenida se hizo un recorrido para enseñar al alumnado y sus familiares las dependencias de la Facultad de Educación, darles a conocer la ubicación de su aula y los distintos servicios de la misma. Las clases han comenzado el martes 6 de noviembre de 2018, y aún es posible que hasta tres nuevos estudiantes se incorporen en las próximas dos semanas, hasta completar un total de 15 estudiantes.