El Instituto de Lenguas Modernas ofrece cursos gratuitos de inglés y portugués para desempleados en modalidad presencial y virtual

Cartel ILM SEXPE

El plazo de matrícula para estos cursos permanecerá abierto hasta el día 19 de octubre

11/10/2018. El Servicio Extremeño Público de Empleo, a través del Instituto de las Lenguas Modernas de la UEx (ILM), pone a disposición de personas desempleadas varios cursos de formación en las especialidades de Inglés y Portugués por cuarto año consecutivo. Como novedad este año se ofrecen plazas en modalidad presencial y virtual. Los presenciales tendrán una duración de 90 horas y tendrán lugar en las sedes del ILM de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Almendralejo.

El ILM oferta para estos cursos un programa de formación destinado al desarrollo de competencias comunicativas lingüísticas (inglés) en el nivel B1 del MCER. El objetivo de estos cursos por tanto es la enseñanza y aprendizaje de inglés y portugués para personas que necesitan mejorar su formación lingüística y que posean un cierto dominio instrumental de esas lenguas (al menos un A2, que es, en teoría, el nivel alcanzado al finalizar Bachillerato). El enfoque de los cursos se centra en las cuatro destrezas (producción escrita, comprensión escrita, producción oral y comprensión oral), de acuerdo con los descriptores del B1 del MCER.

Los cursos se celebrarán del 29 de octubre al 12 de diciembre y se harán en horario de mañana de lunes a viernes con un número de plazas limitada a 20 alumnos por curso.

Los alumnos interesados en participar en esta formación gratuita deberán realizar una solicitud de inscripción vía online que estará disponible en la página web de http://extremaduratrabaja.juntaex.es. Para ello, deberán rellenar un formulario indicando el curso al que desean inscribirse, sus datos personales y sus datos académicos, así como su situación laboral ante el SEXPE, si es demandante de empleo o si no.

Más información en el siguiente enlace