Comienza “Emprende tu Investigación” con el objetivo de formar a investigadores de la UEx en el desarrollo de innovación

banner.jpg

Se trata de un programa de formación gratuita para investigadores de la UEx cuyos trabajos tengan posibilidades de llegar al mercado. Está desarrollado por el Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora y cuenta con un recorrido formativo de 25 horas

15/10/2018. Los investigadores de la Universidad de Extremadura ya pueden inscribirse en el programa Emprende tu Investigación, que tiene como objetivo ayudarles a encontrar las posibles aplicaciones al mercado de sus investigaciones científicas y tecnológicas.

Es la primera edición de una iniciativa que nace de Sapiem, el Servicio de Apoyo al Emprendimiento de la UEx, y que pretende constituirse como un programa anual para el desarrollo de la innovación y la transferencia del conocimiento desde la Universidad de Extremadura.

Los proyectos seleccionados se formarán en aspectos clave del desarrollo de proyectos innovadores de base científica y tecnológica, como la gestión del equipo de trabajo y la estrategia, la relación con el cliente y el mercado, la protección de la innovación, la comunicación y el diseño, entre otros.

La formación tendrá lugar en el Edificio del Parque Científico y Tecnológico del campus universitario de Badajoz, desde el 5 de noviembre hasta el 3 de diciembre en horario de tarde, para un total de ocho sesiones de trabajo que constituyen 25 horas de formación.

Ya está abierto el plazo de inscripción de los proyectos en www.sapiem.es hasta el 26 de octubre. El programa comienza el 5 de noviembre con una sesión sobre idea de negocio y gestión de la innovación a cargo de Francisco Pizarro, director de modelo de negocio de Fundecyt-PCTEX.

El servicio Sapiem fomenta y desarrolla el emprendimiento de alto impacto en la Universidad de Extremadura, generando un ecosistema de innovación que busca solucionar los retos de la región y ofrecer a los alumnos el desarrollo de habilidades y competencias transversales.