La UEx se reúne en Argentina para continuar con el proyecto “TIC Cruz del Sur: Uso de las TIC para la gestión integral de la internacionalización en América Latina”

Argentina. TIC Cruz del Sur

La presencia de la UEx en proyectos de alto impacto institucional como este está siendo muy relevante en los últimos cinco años

16/10/2018. Representantes de la Universidad de Extremadura (UEx) se han reunido con universidades latinoamericanas y europeas en la Universidad de Santiago del Stero y la Universidad de Jujuy en el norte de Argentina.

El motivo de este encuentro ha sido llevar a cabo reuniones de trabajo dentro del proyecto “TIC Cruz del Sur: Uso de las TIC para la gestión integral de la internacionalización en América Latina” en el que la UEx tenía el encargo del desarrollar el segundo paquete de trabajo.

En este proyecto participan además otras universidades europeas y latinoamericanas. Coordinado por la Universidad de Murcia se trata de un proyecto ERASMUS+ KA2 Capacity Building, desarrollo de capacidades, en el ámbito de la Educación Superior.

El director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, ha asistido a dichas reuniones de trabajo en Argentina y ha indicado que “lo que hacemos las universidades europeas es poner a disposición de las universidades latinoamericanas nuestras buenas prácticas para que ellos puedan obtener toda esa información y consigan avanzar en su proceso de internacionalización”.

El director añade además que “con este procedimiento pretendemos conseguir una herramienta de gestión para la internacionalización de universidades latinoamericanas, abriendo además un espacio para la cooperación y promoción del intercambio de conocimiento entre las instituciones socias”.

Hurtado afirma que la participación de la UEx en este tipo de proyectos de fortalecimiento institucional, que vienen a cooperar con instituciones de países terceros, es una muy buena oportunidad para posicionar a la UEx como institución de referencia en el  ámbito internacional.

Este proyecto de alto impacto institucional, es uno de los más importantes dentro de ERASMUS+  y por ese motivo la presencia de la UEx en este tipo de programas está siendo muy relevante en los últimos cinco años.

El proyecto TIC Cruz del Sur tiene una duración de tres años, por  lo que se prevé terminar con las conclusiones y resultados a finales del 2020.