Regresa el programa Emprendedorext con la competición “Liderazgo Emprendedor”

cartel-emprendedorext-2018.jpg

La iniciativa busca impulsar la creación de empresas en la región y fomentar el espíritu emprendedor. Aún dispone de plazas para participar

14/09/2018. La séptima edición de Emprendedorext, programa de la Universidad de Extremadura enmarcado en Sapiem (Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora) que cuenta con la financiación del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), regresa con nuevas actividades formativas que buscan impulsar la creación de empresas en Extremadura. De este modo, a finales de septiembre (24, 25, 26 y 27 de septiembre) tendrá lugar una de los cursos más demandados del proyecto, el denominado “Liderazgo Emprendedor” que combina clases en el aula con un certamen que ya va por su sexta convocatoria.

Este curso busca ayudar al futuro emprendedor, un perfil que está presente en muchos de los participantes, a adquirir, desarrollar y aplicar nuevas competencias relacionadas con el mundo empresarial, especialmente en lo referente a ser capaz de manejar adecuadamente las habilidades directivas y las destrezas de mando. Según su director, el catedrático de Empresa Familiar, Tomás Bañegil, “el objetivo es que los participantes aprendan de manera lúdica las habilidades necesarias para convertirse en un líder, como por ejemplo, la resolución de conflictos, el manejo de situaciones de estrés, la planificación adecuada, el trabajo en equipo o la innovación y la creatividad”. Estas habilidades serán trabajadas en el marco de los Premios “Liderazgo Emprendedor”, el cual tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en la localidad de Barcarrota (Badajoz).

Además de esta competición formada por equipos, en el curso se van a trabajar dinámicas a nivel individual y grupal. Sergio Núñez, director de Emotalento, empresa especializada en el desarrollo del talento que acompaña a las organizaciones a conseguir sus objetivos desde el desarrollo de su equipo y de negocio, participará como profesor la tarde del 25 de septiembre. En su clase trabajará una serie de habilidades relacionadas con el liderazgo personal que permitirán al participante conocerse mejor y conectar más fácilmente con otras personas.

Plazas aún disponibles

Aún hay plazas disponibles para participar en “Liderazgo Emprendedor”. Aquellas personas que se encuentren interesadas pueden visitar el enlace http://www.emprendedorext.es/tx-course/liderazgo-emprendedor/ y descargarse el formulario de inscripción. Tendrán prioridad de participación aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.

Asimismo, dentro de este programa y hasta el mes de diciembre se celebrarán nuevas acciones formativas tanto en Cáceres como en Badajoz, para los que aún está abierto el plazo de participación. Para consultar fechas y horarios de los mismos aquellas personas interesadas pueden visitar la web oficial del proyecto,  http://www.emprendedorext.es, en donde también encontrarán el formulario para participar en dichas acciones formativas.

Como en anteriores ediciones, los cursos son gratuitos y están abiertos a alumnos universitarios, desempleados y egresados procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad.