Acciones de Documento

La rehabilitación del Edificio Metálico obtiene uno de los Premios OTAEX a la accesibilidad

El Rector recoge el premio
 
El Rector recoge el premio

 

16/12/2019. La reciente rehabilitación del Edificio Metálico (campus de Badajoz) ha obtenido uno de los Premios OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) 2019.

Este galardón lo ha recogido hoy el Rector Antonio Hidalgo y el arquitecto responsable del proyecto y también profesor de la UEx, Francisco Hipólito, durante un acto celebrado en la Asamblea de Extremadura y que ha estado presidido por el presidente del gobierno regional, Guillermo Fernández Vara.

Los Premios OTAEX a la accesibilidad universal en Extremadura reconocen en diferentes categorías las actuaciones en materia de accesibilidad llevadas a cabo en la Comunidad Autónoma. En concreto, la Rehabilitación del Edificio Metálico ha sido destacada por su “acceso accesible a través de un itinerario de suave pendiente, señalización en el pavimento de escaleras interiores y exteriores, creación de aseo accesible,  rampa de acceso al escenario y  mobiliario ergonómico”. Según ha reconocido Francisco Hipólito, uno de los puntos más importantes de la actuación que ha experimentado este emblemático edificio de la Universidad de Extremadura, antiguo mercado de abastos y hoy paraninfo, ha sido la nueva fachada norte, dónde se sitúa un acceso con una pendiente que pasa casi inadvertida y que permite el acceso cómodo a personas con discapacidad.

La OTAEX agradece este compromiso con la accesibilidad, reconociendo de forma pública la labor realizada por los que han incorporado un diseño para todos, dirigiendo sus acciones al desarrollo de productos y entornos de fácil acceso para el mayor número de personas posible, instituyendo unos Premios de ámbito regional, los “Premios OTAEX a la Accesibilidad Universal”, para dar a conocer las actuaciones más reseñadas en materia de accesibilidad en la región, respetuosas con las normas y que por lo tanto, son integradoras y educadoras, han señalado desde OTAEX.