Sara Blázquez Bello, graduada en Ingeniería de Telecomunicación por la Escuela Politécnica, primer premio nacional ‘Futuro de las Telecomunicaciones’

premio.jpg

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación le ha otorgado este reconocimiento, en la categoría de Sonido e Imagen, por su Trabajo Fin de Grado titulado “Comparación de sustratos rígidos y flexibles para la implementación de resonadores en anillo microstrip enfocados a materiales”

16/12/2019. El pasado 13 de diciembre tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid la entrega de los XIII Premios ‘Futuro de las Telecomunicaciones’, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Del total de galardones, el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en la mención Sonido e Imagen recayó en Sara Blázquez Bello, graduada en Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación por la Escuela Politécnica de Cáceres y, actualmente, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación que se imparte en el mismo centro de la Universidad de Extremadura.

El título del trabajo galardonado con un premio en metálico más diploma acreditativo es Comparación de sustratos rígidos y flexibles para la implementación de resonadores en anillo microstrip enfocados a materiales, dirigido por la doctora Yolanda Campos Roca, profesora del título e investigadora del grupo Telecomunicación de la Universidad de Extremadura. No es la primera vez que alguno de los premios ‘Futuro de las Telecomunicaciones’ del COITT/AEITT es fallado en favor de un estudiante de este centro. En 2017,  el estudiante Víctor Francisco Martín Martínez recibió de la mano del Colegio el Primer Premio también en su mención de Sonido e Imagen por el trabajo Integración de Domain Descomposition Method (DDM) y Multilevel Fast Multipole Algorithm (MLFMA) para la simulación electromagnética de sistemas multiescala de elevada complejidad con el doctor José Manuel Taboada, profesor de la Escuela Politécnica, como tutor.

En la gala, además de la premiada, estuvieron presente su tutora académica y el nuevo director de la Escuela Politécnica, Jesús Torrecilla.