La Olimpiada de Geografía se celebrará el 22 de febrero en Cáceres

fase-local-extremadura-2019_pagina_1.jpg

Los alumnos interesados de segundo de Bachillerato pueden inscribirse hasta el 18 de febrero

15/01/2019. La VII Fase Local de Extremadura de la Olimpiada de Geografía se desarrollará el 22 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras, Cáceres, de la Universidad de Extremadura.

La jornada se iniciará con una prueba, como en años anteriores, sobre los contenidos del temario de segundo de Bachillerato y, en todo caso, con aspectos que estén vinculados a esta área. El examen, de 45 minutos de duración, constará de 50 preguntas de opción múltiple que podrán incorporar gráficos, fotografías y cartografía.

Hasta el 18 de febrero puede inscribirse en la Olimpiada de Geografía los alumnos que cursen la asignatura de Geografía en cualquier centro docente extremeño. Los estudiantes que se presenten tendrán que ser avalados por un profesor de su centro de enseñanza, que actuará como tutor y tendrá la función de motivar y preparar al alumnado.

Tras la prueba, se presentará el Atlas Nacional de España. A continuación, se llevará a cabo una Jornada Práctica titulada ¿Por qué estudiar Geografía?

La Olimpiada de Geografía 2019 finalizará con la proclamación de resultados y la entrega de premios y diplomas. Los tres ganadores participarán en la fase estatal de la IX Olimpiada de Geografía de España, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril en Murcia.