Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán en febrero en los cuatro campus

cartel-jpa-2019.jpg

Durante la visita, los estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos conocerán las instalaciones de la UEx. Los centros pueden inscribirse del 15 al 27 de enero

09/01/2019. Las XVII Jornadas de Puertas Abiertas, que cada año organiza la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), se concentrarán este año en el mes de febrero. Así, los estudiantes de segundo de Bachillerato y de los ciclos Formativos de Grado Superior podrán visitar las instalaciones de la Universidad de Extremadura en los campus de Cáceres (5 al 7 de febrero); Badajoz (12 al 14 de febrero); Plasencia (20 de febrero) y Mérida (27 de febrero).

Los centros de educación secundaria de la región pueden inscribirse del 15 al 27 de enero.

Cada día, más de 100 universitarios difusores acompañarán a los alumnos de secundaria para que conozcan el centro donde desean estudiar y resuelvan sus dudas de primera mano. Tras un primer acercamiento a la UEx en la pasada Feria Educativa, las Jornadas  de Puertas Abiertas les permiten un día de convivencia con los veteranos y sus futuros profesores, y recorrer las aulas y laboratorios en las que estudiarán cuando inicien sus estudios de Grado. “Esta actividad es muy importante porque resuelven todas las dudas que aún les queden y supone un acicate para estudiar” declara Marisol Ferrera, jefa del SIAA.

Además, tras el inicial recibimiento, se les ofrece una charla informativa sobre las pruebas de Acceso a la Universidad, con la posibilidad de plantear cualquier duda.

Inscripciones: www.unex.es/difusion