Abierto el plazo para solicitar el programa de movilidad SICUE 2019/20

Cartel SICUE 2019/20

Desde hoy y hasta el 13 de marzo estará abierto el plazo de solicitud para inscribirse en este programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios

13/02/2019. La Universidad de Extremadura (UEx) ha publicado hoy la nueva convocatoria SICUE 2019/20. Por medio de este programa, los estudiantes de las universidades españolas pueden realizar una parte de sus estudios de Grado en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. En este caso, los alumnos de todas las titulaciones impartidas en la UEx pueden beneficiarse de este programa.

SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Comunidades Autónomas. Según informan desde la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) , el intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

El plazo de solicitud estará abierto desde el 13 de febrero de 2019 hasta las 14:00 horas del 13 de marzo de 2019.

Según indica Begoña Fanega , coordinadora del programa SICUE en la UEx, “el estudiante solicita, por orden de preferencia, hasta tres opciones de intercambio. La solicitud se realiza online y una vez enviada, tiene que imprimirse, firmarse y entregarse en la Secretaría del Centro/Facultad de la UEx donde se imparten los estudios para los cuales se solicita plaza SICUE”.

En el siguiente enlace se encuentran publicados, junto con el impreso de solicitud online, el texto íntegro de la convocatoria, el listado de plazas ofertadas, las Preguntas Frecuentes y las instrucciones para realizar correctamente la solicitud: Convocatoria SICUE 2019/20.

La Universidad de Extremadura, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales lleva participando en el Programa SICUE desde el año 2000, fecha en la que los rectores de las universidades españolas firmaron un convenio marco para el establecimiento de este sistema de movilidad.

Para aclarar cualquier duda sobre esta Convocatoria, la persona de contacto es Begoña Fanega del Secretariado de Relaciones Internacionales UEx:
Teléfono: 927 25 70 16
Email: befanega@unex.es