Comienza una nueva edición del programa “Habilidades Emprendedoras”

img-20180405-wa0006-1024x768.jpg

Esta formación gratuita proporciona herramientas para desarrollar capacidades profesionales clave. Se desarrollarán dos ediciones, en Cáceres y Badajoz. Hasta el 8 de marzo está abierto el plazo de inscripción

19/02/2018. El Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la Universidad de Extremadura, SAPIEM, diseña y desarrolla el programa de formación gratuito “Habilidades Emprendedoras”, enfocado a fortalecer competencias esenciales para el desarrollo profesional de los alumnos de la UEx. El programa cuenta con un recorrido formativo de 30 horas repartidas en 10 sesiones cuyo objetivo es desarrollar una habilidad en cada una de ellas. Se celebrará una edición en Badajoz y otra en Cáceres.

SAPIEM está dedicado a fomentar y desarrollar el emprendimiento de alto impacto entre el alumnado universitario y contribuye a generar un ecosistema de innovación que busca solucionar los retos de la región y ayuda a incentivar el conocimiento y el talento que sale de la universidad para ponerlo al servicio de proyectos innovadores que aporten valor a este ecosistema.

La iniciativa integra el espíritu de  la Estrategia Europea 2020, por la que las instituciones públicas deben adecuar el sistema educativo al marco laboral y el desarrollo del emprendimiento para un crecimiento sostenible, integrador e inteligente, promoviendo "el espíritu emprendedor y apoyando a jóvenes innovadores". El programa Habilidades Emprendedoras se centra en impulsar y fortalecer ocho habilidades imprescindibles como son la negociación, el trabajo en equipo, la educación financiera, la identificación de oportunidades, la comunicación, el liderazgo, la creatividad y la experimentación, competencias que debido a su carácter transversal resultan fundamentales para el desarrollo profesional, incluso más allá del emprendimiento.

La formación, que será impartida por expertos de gran trayectoria a nivel nacional, contará con dos ediciones: una en Badajoz, que tendrá lugar en el Edificio del PCTEx del campus universitario los lunes y miércoles del 11 de marzo al 10 de abril y otra en Cáceres, que se celebrará los martes y jueves desde el 12 de marzo hasta el 11 de abril, también en PCTEx (Edificio Tajo).

Ya está abierto el plazo de inscripción en www.sapiem.es hasta el próximo 8 de marzo.