La UEx contratará a 4 destacados investigadores dentro de su política de captación del talento

Consejo de Gobierno

20/02/2019. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura ha aprobado hoy durante una sesión extraordinaria la convocatoria de plazas docentes asociadas a programas de personal investigador distinguido.

Esta convocatoria se enmarca en la política de captación de talento anunciada por el Rector de la UEx, Antonio Hidalgo. De esta forma, la Universidad incorporará a su cuerpo docente bajo la figura de contratados doctores a investigadores con una demostrada trayectoria profesional. Según ha explicado el vicerrector de Investigación, Pedro Fernández Salguero, la idea es que investigadores que inicialmente han obtenido contrato bajo el paraguas de captación de talento por parte de la Junta de Extremadura puedan “estabilizarse dentro del sistema” y no se pierda su capacidad científica.

Para el Vicerrector, los investigadores que se beneficiarán de esta iniciativa deben tener ya una acreditación de excelencia investigadora de manera que puedan pasar de su actual contrato a otro de docente contratado doctor en el seno de la Universidad de Extremadura. La previsión es que se incorporen durante el actual curso académico a la actividad de la UEx.