Document Actions

Comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas de la UEx

20190205_101904.jpg

Hasta el jueves se desarrollan en Cáceres y la próxima semana se trasladarán al campus de Badajoz. Cierran las jornadas los Centros Universitarios de Plasencia y Mérida. Este año se ha batido récord de participación

05/02/2019. Por primera vez en sus 17 años de historia, las Jornadas de Puertas Abiertas se han visto obligadas a cerrar el boletín de inscripción, aunque desde la organización se ha hecho un esfuerzo para que ningún centro educativo de la región se quedara sin visitar las instalaciones de la Universidad de Extremadura. En total, 109 institutos visitarán los campus de Cáceres y de Badajoz. A continuación, las Jornadas se celebrarán también en Plasencia, el 20 de febrero, y en Mérida, el 27.

Hoy la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, ha dado la bienvenida a los más de 1.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, congregados en el Pabellón V Centenario del campus de Cáceres. Yuste les ha recordado que en la UEx pueden estudiar más de 127 títulos, entre Grados y Másteres. Ha destacado que “somos la universidad española que más centros tienen certificados sus sistemas internos de garantía de calidad, nueve en total”. La vicerrectora ha querido reconocer el trabajo que desarrollan los más de 200 alumnos veteranos encargados de enseñar las facultades y centros a los futuros universitarios, ya que sin su ayuda no sería posible el desarrollo de las jornadas.

Blanca Téllez, representante del Consejo de Alumnos de la UEx, les ha animado a elegir los estudios que les gusten. Por su parte, Marisol Ferrera, jefa del Servicio de Información y Atención Administrativa, ha señalado que “es un día especial que hemos preparado con mucho cariño porque es el primer día que estáis en la UEx. Vamos a intentar que si nos elegís, sea la etapa más bonita de vuestra vida”.

Tras el acto de bienvenida, los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos han recibido una sesión informativa sobre las pruebas de Acceso a la Universidad, tras las cuales han comenzado las visitas a las facultades y centros del campus cacereño.

En total, 3.200 alumnos conocerán el campus de Cáceres a lo largo de esta semana.