Document Actions

El ministro Josep Borrell participa en el curso de verano de Campus Yuste sobre los desafíos de la Unión Europea

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España ha ofrecido la conferencia titulada “La Europa que viene. Los retos de la nueva legislatura”

11/07/2019. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Josep Borrell Fontelles, ha intervenido en el curso “El proceso de integración europea: la Unión Europea y los desafíos actuales: nacionalismo, globalización, terrorismo e inmigración’.

Borrell ha declarado que "la única forma de sobrevivir en este mundo de gigantes es unirse para ser fuertes juntos y para actuar sobre la globalización en vez que la globación actúe sobre nosotros. Casi nada podremos hacer solos, casi todo tendremos que hacerlo juntos".

La “Unión Europea debe ofrecer a sus ciudadanos "bienes públicos" que solo podemos alcanzar cooperando entre europeos: un aire limpio, estabilidad financiera o luchar contra el terrorismo. Si no lo consigue, la UE perderá relevancia y legitimidad” ha explicado el ministro. "Construir Europa no es ceder soberanía, es compartirla", sentencia.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este jueves a la ponencia junto a otras autoridades como la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, el director de la AEXCID, Ángel Calle y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, Juan Carlos Iglesias Zoido.

El seminario está dirigido por el profesor de la Universidad de Extremadura, Mario Pedro Díaz Barrado y por el responsable de Asuntos Europeos y Delegado en Bruselas de la Fundación Academia Europea e Iberoaméricana de Yuste, Miguel Ángel Martín Ramos.

El curso, enmarcado dentro de la vigésima edición de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura, está organizado por la Fundación Yuste, la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y el Módulo Jean Monnet de la EU - HOPE de la Universidad de Extremadura, el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo y el programa Hablamos de Europa.