Acciones de Documento

La UEx lanza el programa de movilidad “UEx_QUERCUS+.Doc” con 20 plazas para la realización de estancias doctorales en instituciones europeas

Universidad extranjera
 
Universidad extranjera
Dichas estancias doctorales serán reconocidas además en la solicitud de mención de “Doctor Internacional”

10/06/2019. Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) publica la convocatoria de 20 plazas en el marco del Programa ERASMUS+ “UEx_QUERCUS+.Doc” (ERASMUS+ Prácticas Doctorado) para la realización de estancias doctorales en instituciones de países europeos participantes en el Programa ERASMUS+.

Podrán concurrir a esta convocatoria los estudiantes que se encuentren matriculados en un programa de Doctorado de la UEx en el momento de solicitar la participación y durante la realización de su estancia, que cuenten con la aprobación de su plan de investigación.

Gracias a esta iniciativa, se realizarán estancias en universidades, centros de investigación, laboratorios o cualquier tipo de organización, pública o privada que permita la acogida de estudiantes de Doctorado, en cualquiera de los países participantes en ERASMUS+.

Desde Relaciones Internacionales UEx señalan que estas estancias tendrán una duración mínima de 3 meses y deberán finalizar, como máximo, el 31 de mayo de 2020. En todo caso, la fecha límite para comenzar el intercambio será el 1 de marzo de 2020.  El periodo máximo financiable es de 5 meses  y el importe mensual de las ayudas dependerá del nivel de vida del país de destino. Dichas estancias doctorales serán reconocidas además en la solicitud de mención de “Doctor Internacional”.

Para concurrir a esta convocatoria, los interesados deberán registrarse a través del formulario online que está disponible en la web del Secretariado de Relaciones Internacionales de la UEx. Una vez cumplimentado, deberá ser impreso, firmado y presentado en cualquiera de los Registros de la Universidad de Extremadura, adjuntando una carta de aval del director de tesis del candidato, donde se especifique la idoneidad de la realización de la estancia, así como el  Currículum Vitae acompañado de la documentación justificativa de los méritos alegados. Las solicitudes se dirigirán al Secretariado de Relaciones Internacionales de la UEx de Cáceres, (edificio de Usos Múltiples , Avenida de la Universidad s/n)

El plazo de solicitud está abierto y finaliza el domingo 30 de junio de 2019, a las 14:00 horas.

Este programa está gestionado por el Secretariado de Relaciones Internacionales de la UEx, en coordinación con el Servicio de Becas, Estudios de Posgrado y Títulos Propios y con la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad de Extremadura.