Document Actions

La Cátedra Telefónica de la UEx convoca los premios anuales a proyectos relacionados con IoT, Big Data, Machine Learning y Blockchain para el sector agroganadero

premios-catedra-telefonica-2019-proyectos-abiertos-1.jpg
 
premios-catedra-telefonica-2019-proyectos-abiertos-1.jpg
El plazo de presentación de proyectos finaliza el 25 de junio

 

12/06/2019. La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero» tiene como uno de sus objetivos desarrollar usos innovadores de las TIC para el sector agrario y ganadero. En este sentido, se convocan premios para los mejores proyectos sobre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en Internet de las Cosas, Big Data, Machine Learing o Blockchain aplicada al sector de la agroganadería, con el objetivo de promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad.

Los proyectos consistirán en la realización de acciones de innovación, desarrollo, demostración y divulgación dentro del área preferente de la Cátedra «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero», y en particular deberán ir dirigidos al uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, sobre los sistemas de control inteligente de dispositivos, sobre la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías bigdata y sobre la aplicación de machine learning y blockchain.

La Cátedra Telefónica de la UEx concede hasta cinco premios de 3.000 euros a los mejores proyectos que se presenten en este sector. Los beneficiarios de los premios tendrán acceso a cierta infraestructura y recursos propios de UEx y de la dispuesta por la Red de Cátedras de Telefónica en España.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 25 de junio.

El texto íntegro de la convocatoria puede consultarse en http://catedratelefonica.unex.es