La EBAU de junio registra un 94,66% de aprobados

selectividad-3.jpg

4.375 estudiantes han superado las pruebas. El periodo de reclamaciones se abre el lunes 17 de junio

14/06/2019. Un total de 4.375 alumnos de los 5.108 matriculados han superado en la convocatoria de junio la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura. Según las estadísticas corresponden a un 94,66% de los que se han presentado a esta prueba, un porcentaje muy similar al obtenido en años anteriores en la misma convocatoria. La calificación media de las 22 materias objeto de examen ha sido de 6,60.

En esta ocasión las mejores calificaciones en la EBAU ha sido un 10 y lo han obtenido tres estudiantes del IES Carolina Coronado de Almendralejo, IES Donoso Cortés de Don Benito y IES Santa Eulalia de Mérida. Estos tres estudiantes también han sido los que ha conseguido la mayor nota final en la fase de acceso, con otro 10, hallada tras la suma del 60% del expediente de Bachillerato y el 40% de la EBAU.

La mejor calificación sumando la fase admisión la han logrado dos estudiantes, uno del IES Carolina Coronado de Almendralejo y otro del IES Santa Eulalia de Mérida con una calificación final de 14,000. A estas calificaciones le siguen cuatro estudiantes (IES Donoso Cortés de Don Benito, Colegio Sagrada Familia de Badajoz, y Colegio La Asunción y IES Profesor Hernández Pacheco, ambos de Cáceres) con una calificación final de 13,950.

Para aquellos estudiantes que no estén conformes con la calificación obtenida se abre un periodo de reclamaciones entre las 00:00 h del 17 de junio y las 14:00 h del 19 de junio de 2019. Los estudiantes podrán efectuar reclamación desde la web de la UEx ( www.unex.es ) accediendo con su clave y marcando las materias sobre las que desea reclamar. Los resultados definitivos tras este proceso de reclamación se publicarán el próximo 27 de junio.