La UEx recibe los sellos de calidad internacional EURO-ACE

img_8781.jpeg

La UEx se encuentra entre las cinco primeras universidades españolas con mayor número de sellos de reconocimiento europeo. El acto de entrega se desarrolló en el Instituto de la Ingeniería de España en Madrid

20/06/2019. La Universidad de Extremadura ha recibido siete sellos de calidad EURO-ACE durante la “III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad y su desarrollo en España y Latinoamérica” que organiza la ANECA junto al Instituto de la Ingeniería de España. El acto se desarrolló en la sede del Instituto en Madrid.

La UEx se encuentra entre las cinco primeras universidades nacionales que han obtenido el mayor número de sellos de reconocimiento europeo. El Sello Internacional de Calidad en Ingeniería EUR-ACE está promovido por la European Network for the Accreditation of Engineering Education y acredita internacionalmente la alta calidad de la formación del título de acuerdo con los estándares de la Unión Europea.

La UEx recogió siete certificados correspondientes a las titulaciones de:

-          Graduado/a en Ingeniería Eléctrica

-          Graduado/a en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática

-          Graduado/a en Ingeniería Explotaciones Agropecuarias

-          Graduado/a en Ingeniería Forestal y del Medio Natural

-          Graduado/a en Ingeniería Hortofrutícola y Jardinería

-          Graduado/a en Ingeniería Mecánica

-          Graduado/a en Ingeniería de sonido e Imagen en Telecomunicación

La obtención de los Sellos Internacionales de Calidad:

• Garantiza que el título cumple los criterios de calidad establecidos más allá de sus fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa.
  • Reconoce la calidad del título dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los títulos que obtienen un Sello Internacional de Calidad.
  • Asegura a los empleadores de los egresados que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.

El objetivo de la Jornada fue reflexionar sobre la experiencia de estos sellos internacionales de calidad en los ámbitos de la ingeniería; su relevancia en la mejora del sistema universitario español y el reconocimiento de los egresados a nivel internacional.

En las jornadas participaron personalidades destacadas de los distintos agentes de interés implicados en la evaluación de los tres sellos y su desarrollo: José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; José Arnáez, director de la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad, ANECA; Carlos del Álamo, presidente del Instituto de Ingeniería de España; Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática; Eduardo Peris, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática y Miguel Ángel Sierra, editor de la Real Sociedad Española de Química.

En el acto se entregaron los certificados a los títulos de Grado y Máster que han obtenido los sellos de reconocimiento europeo de EUR-ACE de Ingeniería, Euro-Inf de Informática y Eurolabels de Química en las convocatorias 2017 y 2018.