Acciones de Documento

Alberto del Viejo, ganador Programa Explorer Badajoz: “Al final si realmente quieres algo, puedes conseguirlo”

imageinnercontentproxy.2019-06-28.0788992422
 
imageinnercontentproxy.2019-06-28.0788992422
Alberto del Viejo ha creado “Reemi”, una startup que permitirá ahorrar tiempo y reducir los niveles de estrés, gracias al desarrollo de unos pequeños dispositivos que pueden adherirse a los objetos personales, avisando al smartphone cada vez que quedan olvidados

 

28/06/2019. Y Alberto del Viejo lo consiguió. Lo que en un principio empezó como una oportunidad para seguir aprendiendo, acabó convirtiéndose en un reto que ha superado y que le está permitiendo soñar y apuntar a lo más alto. Este estudiante montijano de 20 años de Ingeniería Informática e Ingeniería Telémática en la Universidad de Extremadura ha conseguido ser el ganador del Programa Explorer en el campus de Badajoz, lo que le va a permitir viajar a Silicon Valley y participar en la gran final nacional del Programa junto a otros 56 emprendedores. Despistado, perfeccionista y seguro de sí mismo, así es Alberto y así nos ha contado un capítulo de su vida con nombre propio, Reemi, el de su proyecto, que espera lanzar al mercado lo más pronto posible y con el que espera quedar en muy buena posición en la gran final.

Alberto cuéntanos, ¿cómo te apuntaste al Programa Explorer?

Es una buena historia. Me llegó a mi correo un mail donde hablaban de un programa de formación al emprendimiento, que se llamaba “Explorer” y que si eras ganador podías viajar a Sillicon Valley. El problema es que tenías que tener una idea y yo no tenía nada, así que durante 5 minutos estuve pensando, se me ocurrió algo y me apunté. Posteriormente cambiaría la idea y nacería “Reemi”, el proyecto con el que he ganado. Pensé que era mi oportunidad y no podía desaprovecharla y además sería muy buena historia para contarla.

¿Con qué objetivo te inscribiste en Explorer?

Me inscribí en Explorer con el objetivo de aprender en materia de emprendimiento. Hace un par de años descubrí este mundo y desde entonces me apasiona. Hasta entonces  me formaba por mi cuenta, leyendo muchos libros, haciendo cursos online, en youtube, etc. Pero este era un paso donde iba a conocer a gente como yo y aprendería de una forma más profesional.

¿Alguna vez te habías planteado encaminarte en la senda del emprendimiento?

Sí, soy una persona muy inquieta, me gusta mucho aprender y crear cosas. Soy muy perfeccionista y me gusta que las cosas se hagan bien y creo que el mundo del emprendimiento es perfecto para mí.

Habéis tenido cinco intensos meses de formación,  ¿alguna vez pensaste en ganar esta edición?

Al principio no lo tenía en mente, tenía más ganas de aprender y conocer gente que de otra cosa. Era mi primer contacto físico con el emprendimiento y siempre tienes dudas. Pero poco a poco me lo empecé a creer más y más y me preparé al detalle para la final. Mis compañeros no me lo pusieron nada fácil he de decir.

Y tu proyecto resultó ser la mejor idea del centro de Badajoz. Cuéntanos, ¿en qué consiste tu proyecto?

Mi proyecto se llama “Reemi” y es un pequeño dispositivo que puedes adherir fácilmente a tus objetos personales. Cuando te olvidas de ellos, “Reemi” te envía una notificación a tu smartphone para avisarte e indicarte dónde está ese objeto.  Se conecta a tu smartphone gracias a nuestra aplicación y gracias a él, ahorras tiempo, reduces estrés y lo mejor es que es super sencillo de utilizar

¿Cómo surge la idea de crear esta startup?

Soy una persona súper despistada y me empecé a plantear si habría más gente como yo, lo que me llevó a darme cuenta de que no estaba solo. Así que decidí crear algo para ayudar a estas personas, porque sé de primera mano que no es nada agradable olvidar constantemente tus cosas en todos lados.

¿Por qué crees que “Reemi”  ha sido la idea ganadora?

Es una idea muy estudiada y trabajada, de hecho fui seleccionado para participar en “European Coworking Programme” de la EOI, un programa de emprendimiento que me permitió pasar 5 semanas en Bulgaria, trabajando con expertos de allí y conociendo su ecosistema. Creo que también influye muchísimo la visión y la mentalidad de la persona a cargo de la idea. Al final, si realmente quieres algo, puedes conseguirlo.

¿Hay algo similar ya en el mercado?

Si, tenemos un par de competidores fuertes con ideas similares, por lo que nuestra estrategia es mejorar los puntos débiles de estos competidores y ofrecer un producto mucho más cómodo y útil para nuestros usuarios.

Después de haber terminado la participación en el programa y con la visión de un ganador, ¿qué te ha aportado el Programa Explorer?

Muchísimo. A Explorer le debo mi entrada al mundo del emprendimiento y la gran formación que me han aportado. Desde aquí aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los profesionales y expertos que han pasado por Explorer Badajoz, para enseñarnos distintas materias de conocimiento, necesarias para crear una startup y, en especial, a nuestro coordinador Alejandro, que se ha preocupado por todos y cada uno de nuestros proyectos.

Después de viajar a Silicon Valley en octubre, se celebrará la gran final nacional en Madrid, ¿cómo afrontas tu participación en este certamen?

Voy a por todas y  voy a hacer todo lo posible por colarme entre los premiados nacionales. Voy con muchas ganas y sinceramente creo que puedo llevar la representación de Extremadura lejos.

Independientemente de lo que pase en la final, ya tienes tu premio, que es ese viaje, ¿qué supone para ti viajar a Silicon Valley?

Un sueño. Es el lugar donde la gran mayoría de startups tecnológicas han nacido. Apple, Facebook, Twitter, HP, Airbnb… Es increíble poder visitar todo eso desde dentro, ver cómo trabajan, recibir consejos... ¡Alucinante!

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Mis planes de futuro son meterme de lleno con mi proyecto, actualmente queremos finalizar el producto y vamos a realizar una campaña de crowdfunding en los próximos meses para obtener financiación y poder así comenzar con la producción y lanzar “Reemi” al mercado lo más próximo posible.