Document Actions

Abierto el plazo de matrícula para los exámenes oficiales DELF de la convocatoria de junio en el Instituto de Lenguas Modernas

imagen-fachada-ilm.jpg

El plazo permanecerá abierto hasta el día 12 de abril

13/03/2019. Desde hace dos años, el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Institut français en España, se constituyó como único Centro Examinador oficial de los diplomas internacionales DELF y DALF en Extremadura. Desde entonces, el ILM ofrece la posibilidad de examinarse de los cuatro niveles del DELF: A1, A2, B1, B2 en la modalidad dirigida a todos los públicos (adultos o jóvenes que ya no estén escolarizados en la Educación Secundaria) y la posibilidad de realizar los dos niveles del DALF: C1 y C2.

Hasta el próximo día 12 de abril está abierto el plazo de matrícula para realizar los exámenes DELF. Se celebrarán en el mes de junio en la sede del ILM de Cáceres. Existen dos vías para matricularse en los exámenes: matriculación telemática para mayores de 16 años y en formato papel para aspirantes menores a esa edad. Más información en la web del ILM.

DELF y DALF

El DELF (Diplôme d’études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son diplomas oficiales de lengua francesa para extranjeros, reconocidos internacionalmente y otorgados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia. Estos exámenes acreditan el grado de competencia y dominio del idioma francés. Tienen validez permanente.

Asimismo, estos diplomas favorecen la movilidad internacional tanto a nivel académico como a nivel profesional y representan un valor añadido en un mundo cada vez más competitivo, que exige el conocimiento instrumental de varios idiomas de uso internacional.

Estos certificados están implantados en más de 174 países, lo que permite al candidato examinarse en España o en cualquier otro país.

El DELF y el DALF están formados por 6 diplomas independientes que corresponden a los seis niveles definidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas: DELF: A1, A2, B1, B2; y DALF: C1, C2. En cada nivel se evalúan las 4 competencias: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita. Los candidatos pueden matricularse directamente en el nivel de su elección sin necesidad de tener ningún diploma de nivel inferior.