Acciones de Documento

Dos alumnos del Colegio El Tomillar y una alumna del IES Rodríguez Moñino representarán a Extremadura en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física

Entrega de diplomas
 
Entrega de diplomas
La prueba se celebrará en Salamanca el último fin de semana del mes de abril

 

15/03/2019. Juan Luis Martínez-Carande Cué y Federico Fructuoso Vidal-Aragón, alumnos del Colegio El Tomillar de Badajoz, junto a Marina Polo Rodríguez, del Instituto Rodríguez Moñino de Badajoz, son los 3 alumnos que representarán a Extremadura en la fase nacional de la Olimpiada de Física.

Los tres han sido los ganadores de la fase local de esta prueba, que tiene el objetivo de premiar y promocionar a los estudiantes de bachillerato con nivel de excelencia en Física. Durante un acto celebrado ayer,  los organizadores de la Olimpiada han felicitado a los vencedores y les han entregado un diploma acreditativo.

El temario de la Olimpiada, que este año ha experimentado modificaciones respecto a los cursos anteriores, se ha basado en el de la parte de Física, de la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato, y los temas de Campo Gravitatorio y Campo Eléctrico de la asignatura de Física de 2º de Bachillerato. La prueba de esta Fase Local ha consistido en la realización de 4 ejercicios teórico-prácticos.

Los alumnos de El Tomillar y la alumna del IES Rodríguez Moñino acudirán a  la fase nacional de la XXX Olimpiada Española de Física, que se celebrará en Salamanca el último fin de semana de abril, organizada por la Universidad salmantina.