Más de 600 alumnos participan en la XII Olimpiada del Mundo Clásico

Proceden de 23 institutos de secundaria de la región. La actividad está organizada por la Delegación de Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos

15/03/2019. Al igual que en ediciones anteriores, la XII Olimpiada del Mundo Clásico ha reunido en la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Cáceres a más de 600 estudiantes de secundaria, procedentes de 23 institutos de las dos provincias extremeñas. La Delegación de Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos organiza cada año esta actividad.

La Olimpiada del Mundo Clásico constituye una jornada de convivencia, protagonizada por los alumnos matriculados en las asignaturas de Latín y Cultura Clásica de 3º y 4º de ESO, y los de latín y griego de 1º de Bachillerato, y su interés por la cultura grecolatina.

Realizan pruebas voluntarias y no competitivas, que consisten en la realización de distintos talleres (mosaicos, recreación de armamento romano, recreación de vestimenta romana, escritura, pintura de cerámica, elaboración de perfumes, estuco, joyería, etc.) con el objetivo de propiciar la implicación práctica y conjunta del alumnado en actividades didácticas, culturales, artísticas y lúdicas relacionadas con el mundo clásico grecolatino. “Una jornada, en definitiva, de convivencia entre alumnos y profesores de Latín, Griego y Cultura Clásica de nuestra comunidad” destacan desde la Facultad de Filosofía y Letras.