Filosofía y Letras divulga su labor académica e investigadora

Primer Día de las Letras en Badajoz

22/03/2019. La Facultad de Filosofía y Letras de la UEx ha celebrado hoy el Primer Día de las Letras en Badajoz, dentro de las actividades que este Centro está realizando para difundir los grados y la investigación que lleva a cabo.

El acto ha consistido en la impartición de una serie de micro-conferencias de 15 minutos, que se han desarrollado en el salón de actos de la Residencia Hernán Cortés de Badajoz. A estas charlas han asistido más de 400 alumnos de institutos de la capital pacense.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura ha realizado en estos últimos años campañas de difusión de sus titulaciones, para dar a conocer a la sociedad y, especialmente, a los alumnos de enseñanzas medias de la comunidad, los distintos grados que se estudian en la Facultad, así como la necesidad de las ciencias humanas y sociales, pues ¿qué sería de la humanidad sin las lenguas, las artes, la literatura, el conocimiento del pasado o de la tierra?.

En dichas micro-conferencias se ha mostrado a los alumnos la investigación de los profesores de la Facultad acerca de temas de actualidad como  los mensajes de las camisetas, la pervivencia de la mitología clásica, la creación de términos a partir del nombre del presidente Trump, la importancia de ver series en inglés, o la caracterización del bacalao como símbolo de Portugal.

Asimismo, el acto ha contado con la presencia de profesores de ciencias que reflexionarán también sobre la necesidad de las letras.