Abierto el plazo para inscribirse en el Programa de Prácticas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey , “Prácticas TEC”

Cartel Prácticas TEC 2019/20

La solicitud para participar en esta convocatoria de prácticas formativas en Ciudad de México se podrá realizar hasta el día 29 de mayo

15/05/2019. Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) , ha publicado la nueva convocatoria del Programa de Prácticas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México  (“Prácticas TEC”).

Este proyecto de movilidad está financiado por la Junta de Extremadura, y contempla 40 ayudas para que estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de Extremadura puedan desarrollar estancias en régimen de prácticas formativas en empresas u organizaciones vinculadas al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Ciudad de México.

Esta acción, pretende reforzar la movilidad internacional y el intercambio de estudiantes de la UEx con Instituciones de Educación Superior (IES) americanas, Asimismo, a través de las estancias de prácticas formativas en el extranjero, se potenciará la formación y la inserción laboral de alumnos y titulados de la UEx.

El período de desarrollo de la actividad será el comprendido entre 5 de agosto y 13 de diciembre de 2019 de acuerdo con el calendario académico del ITESM. El importe unitario de las becas es de 4.500 €, destinados a sufragar los gastos de desplazamiento de España a México, gastos de estancia y otros gastos derivados de la movilidad (seguro médico, gestiones consulares, etc).

Para poder optar a esta convocatoria, el estudiante deberá haber superado un mínimo de 120 créditos ECTS y acreditar una nota media mínima en el expediente académico de 6/10 en áreas de Ciencias de la Salud e Ingeniería o Arquitectura y  6,5/10 en áreas de Arte y Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales y Jurídicas.

El plazo de solicitud para participar en esta convocatoria finaliza el día 29 de mayo de 2019 a las 14.00 horas. Para realizar la inscripción el solicitante debe rellenar el formulario online, disponible en la web de Relaciones Internacionales, posteriormente imprimirlo, firmarlo y presentarlo en cualquiera de los registros de la Universidad, o bien en el registro de la Secretaría del Centro universitario.

La institución docente , gracias al gran esfuerzo tanto económico, como logístico llevado a cabo por su Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y su departamento de Relaciones Internacionales para impulsar estas acciones, posee convenios y becas de intercambio con la mayoría de los continentes.   Actualmente, la movilidad en la UEx va mucho más allá del programa ERASMUS y las iniciativas de intercambio con América Latina están gozando de una gran acogida entre los estudiantes de la Universidad de Extremadura.