La UEx, miembro organizador del Congreso Internacional sobre Desarrollo Sostenible, Gestión Pública y Gobernanza Territorial

La Universidad de Extremadura participa en la organización de esta cita científica junto a otras universidades polacas, portuguesas y peruanas

24/05/2019. Del 28 al 31 de mayo tendrá lugar en Dąbrowa Górnicza (Polonia), el Congreso Internacional sobre Desarrollo Sostenible, Gestión Pública y Gobernanza Territorial organizado por el Instituto de Investigación, Cooperación y Desarrollo Territorial y la Universidad WSB de Polonia, el Instituto Politécnico de Portalegre de Portugal, la Universidad de Madeira de Portugal, Fundación Internacional para la Sostenibilidad Ambiental y Territorial y la Universidad de Extremadura.

En este encuentro, la UEx y las demás universidades, explorarán la dinámica actual de estos temas, los problemas emergentes y los desafíos futuros de los mismos, así como otros campos de investigación que pueden influir en el desarrollo sostenible. Del mismo modo, a lo largo de cuatro días los asistentes abordarán otras cuestiones como las Ciudades Inteligentes, la Gestión de la Cultura Sostenible, la Economía Verde…

Durante los días que dure el Congreso, los asistentes podrán participar de distintas sesiones paralelas, póster, así como un seminario con editores de revista científica.

Los mejores trabajos presentados en el congreso, serán invitados a ser publicados, como capítulo de un libro, por la prestigiosa editorial Thomson Reuters (6º puesto mundial en publicaciones científicas). También algunos trabajos serán publicados en la revista de la Universidad de Extremadura Monfragüe Desarrollo Resiliente. Esta publicación trata fundamentalmente sobre trabajos científicos sobre el enfoque de resiliencia, como un enfoque más concreto que el tradicional concepto de “Sostenibilidad”. Junto a esta revista participan otras como Forum Scientiae Oeconomia, Foundations of Management, Polish Journal of Management Studies, Cultural Management: Science and Education, Regional Science Policy & Practice.