Acciones de Documento

En marcha UNImpulso, la Feria de la Universidad de Extremadura para buscar nuevas oportunidades laborales

UNImpulso Race, se celebrará el 4 de noviembre en la Facultad de Ciencias de Badajoz, el 5 en el Centro Universitario de Mérida y Plasencia, y el 6 finalizará en la Escuela Politécnica de Cáceres. Habrá un total de 18 charlas y/o talleres gratuitos llevados a cabo por destacados ponentes

 

04/11/2019. Cerca de 100 alumnos de la Universidad de Extremadura participan hoy en la primera fase de UNImpulso, la Feria de la Universidad de Extremadura que busca impulsar la empleabilidad de los extremeños a través de formación gratuita, charlas, talleres y mesas redondas.

La Facultad de Ciencias (campus de Badajoz) ha acogido la primera sesión de esta iniciativa de la Universidad de Extremadura que tiene como objetivos  impulsar a los estudiantes de la UEx y egresados hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades laborales, además de posibilitar a las empresas y responsables de selección el acceso a candidatos con perfiles profesionales interesantes y favorecer el desarrollo de nuevas ideas emprendedoras en nuestra Región.

Según ha explicado la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, la primera fase de UNImpulso 2019, UNImpulso Race, se celebrará el 4 de noviembre en la Facultad de Ciencias de Badajoz, el 5 en el Centro Universitario de Mérida y Plasencia, y el 6 finalizará en la Escuela Politécnica de Cáceres. Habrá un total de 18 charlas y/o talleres gratuitos llevados a cabo por destacados ponentes.

La segunda fase, el Congreso UNImpulso, se celebrará el 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de la ciudad de Cáceres, donde los asistentes podrán seguir disfrutando, aprendiendo y entrenando habilidades y competencias profesionales que impulsen su potencial de empleabilidad, a través de mesas redondas, ponencias y conferencias (destacando entre ellas la del popular escritor, empresario y trader Josef Ajram); todo ello englobado en un ambiente lúdico-festivo donde además habrá música en directo y diferentes espacios informativos de instituciones y servicios de interés para los asistentes.

Además, en UNImpulso la Universidad de Extremadura abandera un ilusionante reto social que  consiste en la recaudación de cestas de alimentos ecológicos para los usuarios de los Bancos de Alimentos de Extremadura gracias a la ayuda de los dos grandes patrocinadores: Fundación ECOÁNIME y la asesoría jurídica Bálamo Laboral y Fiscal (por cada asistente se recaudarán entre 1 y 3 kilos de productos ecológicos (en función del número total de talleres a los que se haya inscrito dicho participante) que se enviarán a los Bancos de Alimentos de Extremadura.

Se trata de una Feria sin ánimo de lucro, en la que han querido colaborar también otras muchas empresas privadas e instituciones públicas extremeñas como: Avante Extremadura; Diputación de Badajoz;  Diputación de Cáceres; Cámara de Comercio de Cáceres; Telefónica; Conkistadores La Nueva Formación; Fundación Ecoánime; Bálamo Legal y Fiscal; AOSSA Extremadura; Grupo Eulen; Ibermática; Círculo Empresarial Cacereño; Circulo Empresarial Placentino; Fundecyt Pctex; Sapiem; Ilunion; Fundación Once y CL Grupo Industrial.

 

UEx - Arranca UNImpulso, la feria de empleo y emprendimiento de la UEx from ondacampus on Vimeo.